Conservar moras

Buenas, quiero conservar moras silvestres, que no sea congelando o haciendo mermelada.
El la receta de este curso, cerezas con merengue, dice que las conserva solo con el líquido de la fruta y miel.
Podría hacerlo igual?, no es necesario ningún otro ingrediente para conservarlas.
Alguna otra sugerencia, estoy abierta a probar cualquier opción.

2 Me gusta

Hola, @Esther_Lopez_Giralda

Puedes hacer una conserva de moras al almíbar.
A continuación te dejo una receta que te puede servir.

Ingredientes:

400 gramos de moras
1 litro de agua
300 gr de azúcar blanca granulada
Frasco de vidrio para conserva con tapa hermética.

Preparación:
El primer paso es limpiar las moras con cuidado de no maltratarlas.

Coge el bote o frasco que vas a utilizar para guardar las moras y destápalo. Introduce el tarro y su tapa en agua hirviendo durante 5 minutos para esterilizarlo. Una vez que el tarro esté esterilizado y se haya enfriado, incorpora las moras.

Ahora vamos a preparar el almíbar. Coge una cacerola y vuelca el litro de agua y el azúcar, remuévelo para que se disuelva bien y déjalo a fuego alto. Una vez que comienza a hervir, apaga el fuego, retira la cacerola y deja enfriar.

Con la ayuda de una cuchara o cazo, pasa el almíbar al tarro con moras. Deja dos centímetros del bote sin llenar, coge la tapa y ciérrala bien

Prepara una olla grande con agua, recomendamos que sea alta para que cubra bien todo el bote. Pon el bote dentro de la olla y sube el fuego hasta que comience a hervir. Una vez que haya empezado a hervir, disminuye el fuego a medio-alto y déjalo cinco minutos. Tras este tiempo apaga el fuego y retira el bote, déjalo enfriar y ponle una etiqueta con el nombre de lo que contiene, en este caso moras en almíbar, y la fecha en la que lo has preparado.

Está conserva dura bastante tiempo, desde meses hasta, incluso, dos años pero todo depende del buen proceso de conservación y estilización del envase a usar.
Gracias al azúcar que lleva la conserva tiene un gran poder conservante. Por ejemplo, puedes hacer varios tarros durante el verano y disfrutarlos en inverno.
A veces te pueden apetecer mucho, o puedes necesitarlas para decorar algún postre o dulce, pero no puedes degustarlas porque no es la temporada de esta fruta. Por suerte, con este almíbar no tendrás este problema y podrás comerlas cuando desees.

Espero que está información sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Esther_Lopez_Giralda

Espero que la respuesta de mi querida Sussan te ayude. ¡Qué delicia las moras y todas las posibilidades que nos ofrecen!

Si las incluyes en una preparación, no dudes en compartir tu foto con nosotros. Puedes ganar una #Scooilstar:

1 me gusta

Hola de nuevo, gracias por la receta, lo voy hacer ahora mismo.
Pero me ha surgido otra duda,
Qué diferencia hay entre la fruta en almíbar y confitada??

2 Me gusta

Hola, @Esther_Lopez_Giralda

La fruta en almíbar es un proceso más rápido dónde las frutas no se exponen a una cocción tan larga.
Una confitado es un proceso más largo la fruta se cocina junto al almíbar con una temperatura más baja entre los 50 y 90 grados centígrados por 24 a 36 horas ,se deja secar con el fin de preservarla por mucho tiempo y no tener que emplear otros métodos de conservación. Tiene aspecto brillante, gran textura y se puede presentar en divertidas formas. Es muy usada para realizar recetas dulces, especialmente en la repostería navideña de España.
Se pueden usar tanto frutas como la piel de la fruta por ejemplo la piel de naranja o la de sandía.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta