¡Comparte tu plato del curso ¨Petits Gâteaux: Pasteles de Pequeño Formato¨! 🙌

¡Manos a la obra!

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender? Llevar los aprendizajes a la acción, practicando todas las técnicas y conocimientos que has adquirido.

Por eso te invitamos a elaborar uno de los platos de este curso (puedes darle tu toque personal si te apetece) y compartirlo.

Queremos ver los magníficos avances de nuestra Comunidad culinaria.

¡A por ello! 🚀

PD: Para compartir haz click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

Mi PISTACHO CHERRY de Antonio Bachour. Soy una pastry chef saludable por lo tanto he hecho una rivisaticion sin azucar y lactosa de este mono golosisima.

Lo quiero mucho al pistacho y tambien a las cereza ,por este razon elegì este postre magnifico de Bachour! Gracias maestro!
Espero que os gustaria mi replica :blush:

6 Me gusta

PECAN PARIS BREST de Antonio Bachour revisado segun mi filosofia. Soy una pastry chef saludable y hago dulces mas ligeros, sin azucar,sin lactosa y tal vez sin gluten tambien.
He hecho este mono reelaborando la receta del maestro Bachour para obtener un resultado lo mas cercano posible en sabor,estetica y consistencia.

Me encantan las nueces pecan por lo tanto queria probar este fantastica combinacion de Bachour :heart_eyes:

5 Me gusta

¡Es fantástico!
Enhorabuena Martina :woman_cook:t2:

WOW :heart_eyes:
Felicidades por esta elaboración ¿Qué te ha parecido el curso?

Estimados como estan , vi el video del primer postre paris brest y tengo unas dudas, aqui en Montevideo no hay nueces pecan se pueden hacer con nueces comunes?

en el cremoso y praline hay que esperar como 5 o 6 horas a que cuaje pero yo no tengo tiempo de esperar en el examen de mi curso tengo dos horas para hacerlo como puedo hacer? se puede utilizar antes? desde ya muchas gracias

1 me gusta

La Pate Choux originalmente no lleva leche , esta receta lleva leche porque precisa mas hidratacion?

Hola Daniela_Duran!
El chef realiza este tipo de choux para enriquecer el resultado por la aportación de lactosa y grasa de la leche.

Hola Daniela_Duran!
Puedes sustituir el fruto seco sin problema.
Si quieres acelerar el proceso utiliza máquinas de frío pero no lo recomiendo, intenta adaptar otro tipo de técnica que requiera menos tiempo.

París brest con cremoso de almendras y praliné de almendras

3 Me gusta

Estimado Josep muy amable por responder a mis dudas.

Les escribo nuevamente porque el Chef Bachour utiliza un spray para adherir el papel guitarra a la mesada para realizar las decoraciones de chocolate, podrian indicarme que spray usa porque no se menciona en el video , es spray de manteca? o aire comprimido? desde ya agradecida aguardo respuesta.


Biscuit Joconde
Bavarois de Fresa
Praline de nueces
Crema Mousseline de nueces
decoraciones de papel oro
inspirado en el curso Petits Gateaux

2 Me gusta

El chef utiliza Spray desmoldarte profesional, en este caso en el video utiliza:
Unknown

Pero que es? Como se dice en otros paises ? No es manteca ni aire comprimido?

Tiene que ser un tipo de grasa o parafina.

Muy amable por resolver mis dudas muchas gracias.

1 me gusta

El plato que elegí fue Almond Paris Brest, me pareció muy interesante la elaboración para aprender más, es una versión porque el maestro hixo fue Pecan Paris brest y lo decoró con palitos de chocolate, yo lo decoré con virutas de chocolate. pero todo quedó igual, texturas etc y de sabor excelente.

Perdón es Hizo