Cantidad de levadura / hidromiel

Hola. El recetario para base de hidromiel menciona que la cantidad de levadura a emplear es de 20 gramos para 3 litros de agua y 1 kilo de miel.

Usar menos levadura ¿daria como resultado una hidromiel que requiere mayor tiempo de fermentacion?

1 me gusta

Hola, @Cristian_Rojas

Me surge una duda a tu pregunta¿Por qué quieres usar menos cantidad de levadura?.
Las cantidades para está receta están balanceadas para que la fermentación se produzca con éxito.
Si cambiamos la proporción o reducimos la cantidad de algún ingrediente( levadura) se tendría que cambiar la cantidad de todos los demás ingredientes.

Saludos
Equipo Scoolinary

Hola @Sussan_Estela_Olaya

Hice un primer lote con éxito usando una levadura común usada en panadería con la receta base.

He estado viendo otros tipos de levadura para experimentar y en sus instrucciones mencionan cosas como “fermentación completa en 4 días”.

Por eso tengo la duda, Usando esta levadura si uso los 20 gramos tendré una fermentación más rápida aun o tal vez deba usar menos levadura.

Saludos.

1 me gusta

Hola, @Cristian_Rojas

La única forma de saber cómo podría reaccionar esté tipo de levadura es probando.
Si es posible, podrías preparar una cantidad pequeña de hidromiel usando esta levadura.
Puedes hacer una parte usando la cantidad que pide la receta y otra reduciendo la cantidad de levadura en un 20% a 25% , podrías ir probando y tomando nota de como reacciona o los cambio que podría tener tu hidromiel.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola @Cristian_Rojas

Cuando gustes, comparte con nosotros las fotos de tus preparaciones :pray:

Aprendemos todos observando :wink:

¡Saludos!

1 me gusta