Bollos de canela y pasas (yo puse perlas de chocolate)


Buenos días, les comparto mis bollitos. Os cuento… la masa me quedó muy pegajosa, la amasé en máquina, pero mi bola no quedó pegada al gancho. La tuve 20 minutos, la dejé reposar 5 minutos y luego volví a amasar, otros 5 minutos…y aún así, estaba muy pegajosa. Yo quise cambiar las pasas por chips de choco, las incorporé a la masa… y se derritieron :smiling_face_with_tear::upside_down_face: pero la dejé levar su tiempo. Al intentar hacer las porciones, fue muy trabajosa la masa y puse algo de harina en la encimera, les puse algunas chips de choco ( a modo de doowap) y levaron perfectas. El resultado es muy rico. Espero ir mejorando la técnica. Gracías y buen día :slightly_smiling_face::smiling_face:

4 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Se ven muy bien y ricos tus bollitos y las chispas de chocolate le dan un toque muy rico.
Gracias por compartir tus resultados del curso con la comunidad

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Felicitaciones, @Carmen_Velasco :clap:
Si… en Pastelería todo es prueba y error :sweat_smile:y probar otra vez y errar otra vez, no? Cuéntanos cuando vuelvas a probar :wink:

¿Habrá tenido que ver la humedad en el ambiente? ¿@Mercedes_de_Miguel Tú sabrías qué pudo haber producido que quede la masa más “pegajosa” de lo que Carmen buscaba?

¡Abrazo!

2 Me gusta

Hola @Carmen_Velasco me alegro de que te quedaran ricos esos bollitos. En cuanto a la masa para la próxima vez no eches todo el agua del tirón, resérvate una parte y según veas la masa le añades poco a poco si la necesita. Si donde vives hace mucho calor pon el agua más fría y si hace frío templada. El que se te deshaciesen las pepitas es porque la masa estaría muy caliente del amasado. ( al amasar la masa con el gancho y durante tanto tiempo va cogiendo temperatura) Te aconsejo que juegues con los reposos, amasas un rato y luego la dejas descansar unos 10 min y vuelves a amasar.
También puedes hacerle algún reposo en nevera tapada si ves que parece que no termina de amasarse. Otra cosa que puedes hacer es no añadir desde el principio la levadura y la mantequilla. Amasas con el resto de ingredientes y cuando ya se haya desarrollado el gluten le hechas la levadura y cuando la incorpores le das un reposo y le añades la mantequilla en último lugar. Y cuando tengas la masa lista le pones las pepitas y le das unas vueltas, las justas para incorporar. Puedes poner las pepitas un rato antes en el congelador para que estén más frías y aguanten más sin fundirse.

Ánimo y sigue practicando. Seguro que poco a poco lo vas dominando.

2 Me gusta

Hola Mercedes _de_Miguel, uff todos los consejos que me das son geniales!! Al leerte, tomo consciencia de que las temperaturas van subiendo y hace bastante calor. Son muchos puntos a tener en cuenta. Para la próxima, los tendré en cuenta. Muchas gracias, feliz noche :star_struck::kissing_heart:

1 me gusta