Brioche de chocolate con pepitas de chocolate

Continuando la discusión desde ¡Comparte tu plato del curso ¨Técnicas de Panadería con Masa Madre¨! :raised_hands::

Bueno y no podía pasar a otro curso sin probar a hacer un Brioche.

La verdad que me ha quedado genial, lo ha visto una amiga y le ha gustado mucho

He hecho el Brioche en molde de plumcake y lo he hecho en formato individual

Brioche de chocolate con pepitas de chocolate

Orgullosa estoy de mi trabajo y dedicación. espero os guste



6 Me gusta

Hola @Vanesa_Jimenez

Se ve muy bueno tu pan Brioche y tiene un dorado perfecto. ¡Felicitaciones!.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

¡Esa migaaaa @Vanesa_Jimenez !

2 Me gusta

Muchas gracias Sussan!!!

1 me gusta

Graciasss jejejeje

2 Me gusta

Hola, @Vanesa_Jimenez . Super buena pinta tu brioche,tanto el grande como la versión individual.
Normal que estes orgullosa de tu trabajo, felicidades.
Gracias por compartir y espero continuar viendo tus elaboraciones. :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Sol!!

2 Me gusta

Holaaaa Isabel!! Muchas graciasss

3 Me gusta

La verdad que tengo buena mano para estas cosas. Me queda mucho que aprender y que mejorar. Y me encanta cuando algo me sale bien. Y si me sale mal, soy tozuda. Lo intento hasta que sale bien jajajaja :rofl:

3 Me gusta

Maravillosa actitud @Vanesa_Jimenez Hay que practicar y si nos sale bien genial y si no nos salió no hay que tirar la toalla. De los errores también se aprende. Un saludo

1 me gusta

¡ Qué ricos! @Vanesa_Jimenez me has creado antojo. Me voy a buscar la receta. Un saludo

Ojo!! que yo he hecho un par de variaciones de la receta de Xevi, así que la receta no está! jejeje Pero es muy simple. En el fermento láctico joven, en vez de poner leche, he puesto batido de chocolate, lo mismo para el amasado. En vez de leche, batido de chocolate jejeje. Bueno luego mi fermento no es el que pone Xevi. Pero prueba a sustituir la leche por batido de chocolate. jejeje

2 Me gusta

Hola @Vanesa_Jimenez . Me gusta que hayas hecho tu versión y le hayas dado tu toque personal. Me apunto lo del batido. Un saludo y espero ver más elaboraciones tuyas.

1 me gusta

@Mercedes_de_Miguel no dudes que lo haré jeeje

1 me gusta

@Sussan_Estela_Olaya Buenas Sussan. Quería hacerte una pregunta. He vuelto a hacer la masa de brioche, pero se me ha torcido la cosa y no voy a poder hornearlo. Lo tengo en reposo o fermentando las 24 horas en la nevera. Pero de que haga las 24 horas, no voy a poder formar las piezas, fermentarlo y hornearlo. Mi pregunta es, ¿ puedo congelarlo?. Lo suyo sería formarlo, dejar fermentar y congelar; para en cuanto pueda sacarlo y directo a hornear o dejarlo que coja temperatura ambiente y luego hornear. ¿Sería posible? Gracias.

Hola, @Vanesa_Jimenez

Claro, puedes congelar la masa.
Luego cuando quieras hornear la masa la dejas a temperatura ambiente y sigues los pasos de horneado como indica el Chef en la receta.

Saludos
Equipo Scoolinary.

@Sussan_Estela_Olaya Vale. Pero mejor lo dejo ya formado? Tengo el plantón en bola. A eso me refiero. Lo saco, lo formo, lo dejo fermentar esa hora y media como dice el chef y en vez de hornear, lo meto a congelar y cuando pueda, lo saco, lo atempero y acto seguido, horneo.

A eso me refiero, no se si me explico jejeje

Hola @Vanesa_Jimenez

Sí, puedes hacer lo indicas, lo formas lo dejas fermentar y luego lo congelas.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Gracias y disculpa tanta molestia eejejje

1 me gusta

@Sussan_Estela_Olaya Perdona que te escriba otra vez. Me va a sobrar mucho cremoso que he hecho para el Brioche. Lo puedo congelar? si lo congelo, ¿como lo recupero luego? Gracias