Leche en polvo vs leche normal

Hola!! En todas las recetas se trabaja con leche en polvo, se puede hacer con leche normal líquida? Qué proporción sería?
Gracias!

1 me gusta

Hola, @Amparo_Alemany

No es posible reemplazar la leche en polvo por leche líquida en estas recetas, porque les estarías aportando más líquido y se tendría que volverse a reformular cada receta tanto en la cantidad de gelificantes como en los emulsionantes para que salga bien.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola!! Muchas gracias por la respuesta pero a eso me refería, sí cambiamos la leche en polvo por leche líquida tendríamos que adecuar las cantidades de líquido, ¿cuáles serían en ese caso? :smiling_face:

Hola, @Amparo_Alemany

Cada receta de helado tiene diferente formulación y sería un poco difícil restructurar cada una.
Recuerda que los chef pasan bastante tiempo formulando sus recetas probando cada una para llegar a la receta exacta.
Por eso no se puede reemplazar un ingrediente seco por un líquido sino se desestabilizaría toda la preparación.
La leche en polvo se necesita en la elaboración de los helados ya que ayuda a la absorción de los líquidos y los incorpora a la estructura del helado.
Las proteínas de la leche actúan como emulsionantes, ayudando a que el helado obtenga (y mantenga) su estructura característica. Ayuda a la incorporación de aire al batirse mientras se hiela.Evita la formación de cristales de hielo.Aporta sabor lácteo agradable.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta