Tarta de zanahoria dudas

Hola,

Hice ayer la tarta de zanahoria pero aunque quedó buena no me salió del todo bien y creo que la receta está mal:

  1. Cantidad de zanahoria: en la receta se indican 780g de zanahoria rallada, me puse a rallar y cuando iba casi medio kilo paré porque me parecía una barbaridad. Comparando a ojo con la cantidad que usaba el chef en el video ya era más cantidad. Yo diría que hay algún error, ¿podéis confirmar?

  2. No sé si fue por eso, aunque no me extrañaría porque la zanahoria al final le está aportando humedad y agua que si no está bien proporcionada diría que podría echar a perder la masa, pero el caso es que después de 1 hora de horneado, el centro seguía sin estar completamente hecho. La metí otros 15 mins y seguía sin hacerse. Otros 15 y nada. Al final lo saqué para no quemar el resto que estaba bien.

Hola, @Alvaro_del_Portillo

La cantidad de zanahoria es la correcta para la receta ya otro alumno o usuario la ha preparado y a salido bien.
Con respecto al tiempo y temperatura de horneado, para asegurarte que la temperatura interna de tu horno es la que indica en el recetario.
Como recomendación se debe usar un termómetro interno de horno así sabrás la temperatura real en la que estás horneando.
Siempre se precalienta el horno por 20 a 25 minutos así te aseguras que llegó a la temperatura indicada. Luego de ese tiempo puedes meter tu preparación al horno.
Esperamos que estos consejos sean de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary