Tamaño pizzas y cantidades

Hola! De que diámetro son las pizzas con 250gr de masa que se hacen en el curso?

Las recetas dicen 100gr de salsa de tomate y 100 gr de mozarella, viendo los vídeos del curso (por ejemplo el de la pizza Margarita) veo que se usa mucho menos de cada cosa, podéis confirmar si es una errata en el recetario o simplemente orientativo?

Muchas gracias!

Mayca

Hola marca_jimenez!
Es la proporción, no obstante puedes poner la cantidad que gustes.

Gracias Josep, y en cuanto al diametro de las pizzas?

1 me gusta

Hola marca_jimenez!
unos 30/32 cm. siempre que no se te rompa la base.

1 me gusta

Gracias Josep!! Me he comprado un nuevo horno napolitano no muy grande (para pizzas de 25cm de diamentro) y tenia mis dudas. Esta noche me estreno, a ver que sale!

1 me gusta

Tendrás una pequeña reducción de tamaño, queremos ver fotos!!!
Seguro salen deliciosas.
:pizza:

1 me gusta

Hola Maica, qué resultado te dio tu nuevo horno. Pregunto porque estuve mirando en internet hornos caseros y no hay que lleguen a 300 grados yo más y sí unos específicos para pizzas individuales pequeños y redondos como de sobremesa, que dicen alcanzan los 300 grados y creo recordar alguno los 325. Puedes contarnos tu experiencia con tu horno y cuál es. Gracias.

1 me gusta

Hola Rocio, pues el primer resultado no muy bueno porque la piedra se partio entera cuando el horno alcanzo 325C (en teoria llega hasta 500C,despues de 40min no parecia pasar mas de 325C y ya cuando se rompio la piedra no pudimos seguir, asi que no se si llegara a alcanzar esa temperatura). Me he puesto en contacto con el proveedor y me va a mandar una piedra nueva, me ha dicho que ha podido ser debido alguno defecto de calidad. Ya contare que tal va una vez me llegue.
Metimos una pizza, la unica que pudimos cocer mas o menos bien, cuando estaba en 325, y quedo bastante buena, pero se me doblo un poco al meterla (me falta practica, era la primera que hacia) y por eso no subi foto :slight_smile:
He de decir que el horno promete y he leido muy buenos reviews por ahi, es este

Yo compre el adaptador para gas y la prueba que hice fue con gas. Una vez llegue la piedra nueva probare con madera y carbon tambien.
un saludo!
mayca

2 Me gusta

Hola Maica, siento mucho se rompiera la piedra. Y muchas gracias por la información acerca de tu horno. Yo mientras tanto cambié mi hornilla que hace tiempo quiero cambiar, probaré y te comentaré con el que tengo de gas butano tipo cocina de antes. Las primeras que hice fue en uno de sobremesa eléctrico pequeño, y aunque con las recetas de masas salieron súper ricas de sabor, al tenerlas que tener más tiempo, ya no quedaron napolitanas sino tipo romanas aún dejando borde grueso. Pero muy contenta con las recetas porque súper ricas quedaron y con ganas de un buen horno al que pueda controlar más altas temperaturas. Hasta la próxima, un abrazo.