Se puede congelar preparaciones con almidon?

Hola, tengo una duda, en la clase “Crema pastelera” del curso Técnicas Básicas de Pastelería: Cremas, Joanna ha dicho que se puede congelar la crema pastelera pero he leído que las preparaciones con almidon no se pueden congelar por que al descongelarlas se quedarian acquosas. Entonces me quedo la duda puedo o no congelar las preparaciones que llevan almidon? Y caso positivo como lo haria para descongelarlas? Gracias

3 Me gusta

Hola @Robert_Ruiter_Carval

¡Bienvenido a nuestra Comunidad! Espero estés de 10

En breve @Sussan_Estela_Olaya @stella_gagliano o @Mercedes_de_Miguel nos estarán sacando de la duda. Esperamos compartas con nosotros fotos de tus maravillosos platos :pray:

Te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

Como :gift: comparto contigo esta entrada de nuestro Blog que seguro te interesa:

A propósito: amo la crema pastelera con todo mi :heart: Aquí en Argentina, a las facturas le ponen esta crema y en algunas, la combinan con el dulce de membrillo y quedan ESTUPENDAS.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola cómo estás ! Bienvenido
La crema pastelera no se puede congelar porque efectivamente el almidón hace que después quede una textura acuosa.
En el curso de Antonio bachour, el chef explica que hay un producto( gelcrem caliente de sosa) que es un almidón modificado y permite que se congele esa crema .
Eso una el en la preparación
Espero te sea de ayuda mí respuesta

2 Me gusta

Hola, @Robert_Ruiter_Carval

Puedes congelar la crema pastelera, solo si está hecha a base de harina de trigo. Para quienes acostumbran a prepararla con maizena o fécula de maíz, deben saber que este ingrediente demora demasiado tiempo en congelarse, por lo que la consistencia de la crema tiende a cambiar.
Según la forma en que descongeles tu crema pastelera, esta puede cambiar su consistencia.

Por ningún motivo dejes la crema congelada a temperatura ambiente, ni utilices el microondas o lleves a fuego para descongelarla. Lo ideal es dejarla en la parte baja de la nevera, incluso por un día entero hasta que se descongele por completo.
Una vez que la crema pastelera este descongelada, pásala a un bol y bate con una varillas manuales para integrar de nuevo.
Luego de que hayas descongelado la crema pastelera debes consumir. No puedes llevar al refrigerador nuevamente.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta