Repostería con AOVE

Buenas a todos, por primera vez expongo una duda en el foro :nerd_face: :nerd_face:.

Hace un tiempo que me estoy planteando como hacer repostería sustituyendo la mantequilla por AOVE, Especificamente busco una pasta choux, pero cualquiera otra masa me serviría. Alguien tiene referencias sobre este tema o aún mejor, recetas??

3 Me gusta

Hola, @Pau_del_Palacio_Lope

Lo ideal es no cambiar un ingrediente “sólido”(mantequilla) por uno líquido( AOVE) porque estarías aportando más líquido a tu preparación y se desestabilizaría toda la estructura de tu postre, bizcocho,Magdalena ,etc.
Lo primero sería buscar recetas, dónde te pidan mantequilla derretida o aceite neutro y lo puedas cambiar por el AOVE.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Hola @Pau_del_Palacio_Lope

Me encanta que planteemos este tipo de conversaciones.

Sumo a la observación de @Sussan_Estela_Olaya que en el Curso “Pastelería Vegana” el chef Francisco Broccolo desarrolla elaboraciones de mantequillas de aceite de oliva..

@Isabel_Escriva tú habías incursionado en pastelería Vegana también, ¿Verdad?

Saludos para todos.

1 me gusta

Hola @Pau_del_Palacio_Lope cuando se sustituyen ingredientes en pastelería hay que buscar ingredientes similares en textura.
Puedes probar con la mantequilla de aceite de oliva que dice @Sol_Damiani o buscar recetas de elaboraciones con aceite de oliva. En el caso de la pasta choux si que se encuentran recetas por internet con aove. Sería cuestión de probar alguna a ver qué tal funcionan. Un saludo

1 me gusta

Se puede sustituir en casi todos los bizcochos sin problemas, la miga siempre te quedará más húmeda y el procedimiento para hacerlo es distinto en algunos casos. Todas las grasas líquidas aportan más jugosidad, pero se pierde el sabor incomparable de la mantequilla. En España se ha realizado hace siglos unas roscas de aire que son básicamente pâte choux con aceite. Si quieres recetas o algo dame tu correo electrónico y hablamos

2 Me gusta