Tulipa de te matcha

Buenas . he comprado el molde de las hojas para realizar la teja de te matcha que sale en la elaboración de pastelería inclusiva sin gluten del mousse de chocolate blanco y te matcha y me gustaría saber como en el video consigue sacarlas sin romperlas ya que a mi al intentarlo se me rompen todas pero no en trozos sino que a modo de granos de arena.
En la receta en un sitio pone claras y otras yemas, me imagino que al ser una teja serán claras, por otra parte me sorprende que no tenga nada de azúcar en su composición , también he intentado con azúcar pero el resultado es el mismo.

Un saludo

Hola M_Jose_Mardones!

No dejes que enfrie completamente, puede ser uno de los problemas.
No encuentro esa elaboración en el curso.

1 me gusta

Buenas Josep: te mando el enlace en el que aparece la receta concretamente con el nombre de “tulipa de té matcha para la decoración”.
También comentarte con todo el respecto que el error no creo que este en el enfriamiento , ya que más veces he hecho tulipas con este tipo de moldes , más bien creo que el problema está en el uso exclusivamente de 1 solo tipo de harina en este caso de arroz y que tampoco usa ningún tipo de estabilizante o espesante tipo “goma de guar” que en muchas elaboraciones para celiacos evita que las masas sean excesivamente granulosas y se rompan. Serías tan amable de preguntar al ponente o decirle que revise la receta?.

Un saludo

Hola M_Jose_Mardones!
Lo reviso rápidamente pero no es de este curso de pastelería vegana (por eso no lo encuentro y no podía ayudarte) es en el curso de pastelería sin gluten.
En breve buscamos una solución.
Disculpa y gracias

Tienes toda la razón es del curso son gluten, mil perdones

Estoy comunicandome con el chef, en breve le digo.

Hola M_Jose_Mardones!

Una vez realizada la consulta con el chef me confirma que la receta es Ok con las claras, que podría poner unos 25 gramos de azúcar pero el prefiere sin y que siempre desmolda en caliente para que no se rompa.

El pdf de la receta lo cambiara el servicio técnico para que en la explicación rectifiquen el tema de las yemas ya que se utilizan las claras.

GRACIAS