Reciclaje de aceite en casa

Hola buenas tardes! Me pasaba para preguntaros cómo hacéis para reutilizar el aceite de freír en casa. Yo no tengo una freidora y siempre lo guardo en un tupper de cristal. Cuando vais a reciclarlo para llevarlo a la basura como lo hacéis?

4 Me gusta

Hola @Alvaro_Reyes_Guillen

Aquí en Buenos Aires tenemos unos puntos de reciclaje en las plazas: llevo residuos secos y húmedos porque también ofrecen el servicio de compostarlos ellos mismos.

Cuando tengo aceite, lo cuelo previamente y lo llevo en botellas.

Tú vives en España, ¿verdad?

¡Abrazo!

4 Me gusta

Hola, @Alvaro_Reyes_Guillen

La forma más sencilla de reciclar el aceite de cocina es acudir a un punto limpio de recogida de aceite usado. Aquí encontraremos contenedores específicos para este residuo. También se pueden utilizar los contenedores urbanos presentes en algunas ciudades y municipios.¿Desde dónde nos escribes? Te puedo ayudar a buscar algún lugar de acopió en tu zona para que puedas reciclar tu aceite.

El aceite usado que se puede reciclar es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados. En menor cantidad, este tipo de aceite puede venir de alimentos enlatados, manteca de cerdo, o grasas estropeadas y caducadas. Sin embargo, no se debe depositar en los mismos contenedores grasas industriales o aceites con bases de petróleo. En este caso, la legislación obliga a los fabricantes a hacerse cargo de los mismos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

5 Me gusta

Hola @Alvaro_Reyes_Guillen yo suelo guardar alguna botella que se me ha acabado de aceite y en esa pongo el que tengo que cambiar después de varias frituras y lo llevo a los contenederos específicos para reciclar aceite que tenemos por algunas calles aquí en España.
Un saludo

5 Me gusta

Hola @Alvaro_Reyes_Guillen

Te recomiendo este episodio de nuestro podcast en el que Brígida Jiménez habla del tema en profundidad.
Luego cuéntame qué te parece :wink:

¡Abrazo!

2 Me gusta

Si, en España. Yo no he encontrado estos puntos de los q habláis. Sabéis como se reconocen?? Algún tipo de contenedor de algún color o algo así??

1 me gusta

Hola, @Alvaro_Reyes_Guillen

Aquí en esté enlace puedes ver los puntos de acopió de aceite reciclado en España.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta