Variedades de aceite

Hola,
He visto el detalle de las variedades de aceite y lugares de producción, concretamente Jaén en amarillo con la variedad “picual”. Pero en Jaén se produce otro tipo de aceite y tal vez uno de los mejores que es la variedad “Royal” autóctona de la Sierra de Cazorla.
Me gustaría saber sus opiniones sobre esta variedad de aceite.
Gracias.
foto aceituna royal

Tambien me gustaría saber su opinion sobre los aceites sin filtrar, que tambien ultimamente se demandan mucho aunque no se permite su comercializacion.

Hola Jose_Manuel_Ortega!
Se pone la principal o principales de producción, esta en especial es una variedad autóctona solo de esa zona (como bien dices) de una característica suave y sin amargor.
No se permite su comercialización ?

Claro que es autóctona, como la verdial de Badajoz o como la Verdial de Velez-Málaga. Sin embargo es una variedad muy apreciada y reconocida y en auge y con mucho futuro. Tiene gran demanda y se produce poco por las dificultades que conlleva el tratamiento de la oliva. Vamos, el aceite royal, amén de caro, vuela.
Cuando digo que no se permite su comercialización es al aceite sin filtrar, a pesar de la gran demanda y consumo general que hay. Esta imagen tiene una garrafa de aceite filtrado y sin filtrar, (Por cierto, soy de Jaén, pequeño productor de aceite de oliva).

1 me gusta

Que rico disfrutar de es aceite con un buen pan , mmmmm.