Recetas con tomates

buenas tardes tengo muchos tomates de huerto me podriais dar ideas gracias

2 Me gusta

Hola @Estefania_Lozano_Rag
¡Qué lindo volver a saber de ti! Y qué afortunada eres de tener, no sólo tu propio huerto, sino que además coseches :tomato: :heart_hands:

Te dejo sugerencias que pueden inspirarte:

  • En este curso de Cocina Griega, los tomates son clave. Chequea la receta de Tomates Rellenos

  • ¿Qué tal una pizza de sardina ahumda con tomate?:

Tal vez @Sonia_Pinillos @ivana_saiz o @TheImaginer tengan otras para agregar :wink:

Cuéntanos por cuál te decides y muéstranos tus fotos :wink:

En este post te cuento un poco de nuestro Premio “Scoolistar”:

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @Estefania_Lozano_Rag

Con los tomates podrías hacer mermeladas, sopas, salsas, deshidratarlos o también puedes confitarlos y guardarlos en conserva.

Saludos
Equipo Scoolinary

2 Me gusta

Hola @Estefania_Lozano_Rag qué maravilla tener una súper producción de tomates, qué tal si haces salsa de tomate para abastecerte en invierno?.. también puedes hacer conservas de tomate y así los vas consumiendo a tu ritmo, y gazpacho?.. te gusta el gazpacho?.. otra opción para el verano muy fresquita y nutritiva… te sugiero en el buscador de Recetas pongas el tomate y te aparecerán más ideas… yo no sólo estoy aprendiendo a cocinar, también a manejarme con la tecnología por eso no te hago un enlace directo a la receta Estefi, pero prueba a mirar así que es muy buena herramienta.

Saludos :raising_hand_woman:

2 Me gusta

Para conservarlos puedes fermetarlos, deshidratarlos o confitarlos.
Te doy unas ideas:

-Salsa fermentada de tomate

  • tomate confitado en aceite con ajo y hierbas.
  • salsa picante fermentada
    -podrias fermentar los tomates en tarros grandes y después de tres días a la nevera o tbien encuetirlos( aunque esta opción no es tan buena idea).
    -podrias hacer una pasta concentrada de tomate para potenciar sabor en tus recetas
  • deshidratarlos al sol.

Espero estás ideas te ayuden.
Saludos.

3 Me gusta

muchas gracias

3 Me gusta

Un placer, Estefi @Estefania_Lozano_Rag :raised_hands:

2 Me gusta