Receta salmorreta

la receta de la Salmorreta no encuentro (cantidades)
gracias

2 Me gusta

Hola @JUAN_CARLOS_PADILLA he revisado el curso y en cuanto a la salmorreta explica en el vídeo cómo se hace pero no especifica cantidades.

@Sussan_Estela_Olaya ¿sabes tú qué cantidades de cada ingrediente habría que poner?

2 Me gusta

Hola, @JUAN_CARLOS_PADILLA

Las cantidades no están en el recetario pero te dejo la receta de la chef que está en la web.

Receta de María José San Román:

25 gramos de ñora limpia
15 gramos de ajo pelado
25 gramos de tomate maduro
60 mililitros de agua mineral
100 mililitros de AOVE.

Escaldamos las ñoras en aceite a 150ºC, los ajos los freímos en el mismo aceite. Horneamos los tomates a 180ºC durante 10 minutos. Trituramos todo en licuadora o mixer con el aceite de la fritura y el agua. Una vez lista Podemos emplearla o dejarla enfriar para luego congelar y conservar.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Nosotros en casa lo hacemos de otra forma.
Tendre que probar esta forma a ver que nos gusta mas .

1 me gusta

Hola, @Bea

Cuéntanos cómo la preparas así tenemos más versiones y variaciones que nos pueden servir :wink:.

Saludos.

1 me gusta

Nosotros sofreimos el ajo y el perejil , despues añadimos la ñora en polvo .
La tostamos un poco y añadimos el tomate natural triturado.
Lo dejamos cocinar y despues lo trituramos.

No os se marcar cantidades porque lo hacemos ha ojo, ademas, solemos hacer cantidad para luego congelar.
La proxima vez que haga , peso los ingredinetes y os digo cantidades.

2 Me gusta

Genial, @Bea

Gracias por compartir tu receta con la comunidad.

Saludos.

1 me gusta

Hola!!
Yo pongo 3 ñoras, un tomate de penjar y dos ajos medianos
Las ñoras las pongo a remojo, confito los ajos con el tomate y luego lo mezclo añadiendo el agua necesaria para que se convierta en una salsa seca almacenable en film en el congelador de la que me sirven 15gr por 100gr de arroz y 400ml de agua

Cada uno a su forma!!!
A veces le pongo una chalota pequeña muy caramelizada, para los arroces más de interior

1 me gusta

Hola, @Javier_Aldea

Gracias por compartir tu receta con la comunidad.

Saludos.

2 Me gusta