Turrón de yema

Hola! Quería saber si la cantidad de yema en el turrón de yema es correcta, ya que en el vídeo se ve un montón de yema y en la receta solo vienen 60 gr. gracias

Hola Siskind!
Las recetas son las aportadas por el Chef, le damos un vistazo para repasar, aveces las cantidades se adptan para hacer el video pero el porcentaje es el mismo que en la receta.

1 me gusta

Hola de nuevo! Veo que la cantidad de yema se ha modificado de 60 gr a 600 gr.

Hola! Queria hacer una pregunta sobre el turrón de yema. En la receta, veo que hay mucha yema, puede ser que sea así?
gracias

Hola adrián_ramos!
Exacto!

hola! yo tambien tuve problemas con la cantidad de yema, al principio ponia 6 yemas y luego subio a 600 gr que tiene mas sentido con respecto al resto de cantidades, sin embargo lo he hecho con la mitad de todo y me ha quedado super liquido, imposible que cristalice :frowning:
En la receta pone 130 gr de agua pero luego en las instrucciones dice poner el azúcar junto con un poco de agua en un cazo, ese poco de agua son los 130 gr de la lista de ingredientes? podria ser ese el problema o alguna otra cosa que me ha podido fallar?
Hay alguna manera de salvar esa mezcla liquida para esta u otra receta? me da mucha pena tirar tanto a la basura :frowning:
A alguien le ha salido bien con las cantidades corregidas?
muchas gracias!

Hola marca_jimenez!
Puedes utilizar para rellenar algún pastel o bombón.
Realizar unos buñuelos rellenos con esto.

muchas gracias!

1 me gusta

Hola. Yo probé ayer a hacerlo con los 600gr de yema y no me cristaliza y no sé muy bien aún qué ingrediente está mal pq lleva mucho agua y azúcar. Me podríais aconsejar. Gracias

Hola AMALIA_LLOPIS_LOPEZ!
Cuando llevas a ebullición hasta conseguir la temperatura que dice el chef se reduce mucho el agua, no tendrías que tener problemas.