Turrón de yema

Hola! Quería saber si la cantidad de yema en el turrón de yema es correcta, ya que en el vídeo se ve un montón de yema y en la receta solo vienen 60 gr. gracias

Hola Siskind!
Las recetas son las aportadas por el Chef, le damos un vistazo para repasar, aveces las cantidades se adptan para hacer el video pero el porcentaje es el mismo que en la receta.

1 me gusta

Hola de nuevo! Veo que la cantidad de yema se ha modificado de 60 gr a 600 gr.

Hola! Queria hacer una pregunta sobre el turrón de yema. En la receta, veo que hay mucha yema, puede ser que sea así?
gracias

Hola adrián_ramos!
Exacto!

hola! yo tambien tuve problemas con la cantidad de yema, al principio ponia 6 yemas y luego subio a 600 gr que tiene mas sentido con respecto al resto de cantidades, sin embargo lo he hecho con la mitad de todo y me ha quedado super liquido, imposible que cristalice :frowning:
En la receta pone 130 gr de agua pero luego en las instrucciones dice poner el azúcar junto con un poco de agua en un cazo, ese poco de agua son los 130 gr de la lista de ingredientes? podria ser ese el problema o alguna otra cosa que me ha podido fallar?
Hay alguna manera de salvar esa mezcla liquida para esta u otra receta? me da mucha pena tirar tanto a la basura :frowning:
A alguien le ha salido bien con las cantidades corregidas?
muchas gracias!

Hola marca_jimenez!
Puedes utilizar para rellenar algún pastel o bombón.
Realizar unos buñuelos rellenos con esto.

muchas gracias!

1 me gusta

Hola. Yo probé ayer a hacerlo con los 600gr de yema y no me cristaliza y no sé muy bien aún qué ingrediente está mal pq lleva mucho agua y azúcar. Me podríais aconsejar. Gracias

Hola AMALIA_LLOPIS_LOPEZ!
Cuando llevas a ebullición hasta conseguir la temperatura que dice el chef se reduce mucho el agua, no tendrías que tener problemas.

Hola! Tengo una duda para hacer el turrón de yema. Para quemar el azúcar, ¿Se puede hacer con un soplete o es necesario utilizar un aparato como el del chef? Gracias

1 me gusta

Hola, @Ana_Aldeguer

Claro que sí, puedes quemar el azúcar con un soplete.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @Sussan_Estela_Olaya

Saludos

1 me gusta

Hola @Ana_Aldeguer :wave:

¿Cómo estás? ¡Bienvenida a nuestra Comunidad! :wave: ¿De dónde eres? Aquí Sol de Argentina :wink:

Me alegra que la respuesta de Sussan haya saldado tu duda. Ahora queremos todos ver esos turrones espectaculares que seguro lograrás :raised_hands: :yum:

Aprovecho a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro para que le saques todo el jugo:

Para información adicional siempre encuentras entradas en nuestro Blog que seguro serán de tu ayuda en tu proceso de aprendizaje. Puedes ingresar haciendo clic aquí. Te dejo ésta sobre la historia de los turrones y los tipos que existen.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani :grinning:

Muchas gracias por la bienvenida y por los artículos! Soy de España, Argentina debe ser una tierra preciosa.

¡Abrazo! :revolving_hearts:

1 me gusta

Hola, @Ana_Aldeguer

Te contamos que ahora nos mudamos a una nueva plataforma.
Para poder hacer una pregunta referente a los cursos o quieras postear tus fotos.
Dirígete a esta dirección, nos vemos allá.

Saludos.

1 me gusta

Lo es @Ana_Aldeguer Tengo un viaje programado a España para Julio del año que viene :smiling_face_with_three_hearts:
Tal como te dice Sussan, ahora nos vemos en la nueva plataforma. Para preguntas, puedes ir al enlace que te pasó ella, y para compartir fotos de tus preparaciones, puedes ir a nuestro Feed.

En este post te cuento todo:
Dirígete a la nueva plataforma de la Comunidad - Comunidad Scoolinary - Comunidad Scoolinary

Nos vemos allí :heart: