Porcentaje del chocolate

Hola! Me gustaría tener muy muy claro toda la cuestión de los porcentajes delchocolate. Pueden dos chocolates con el mismo porcentaje de cacao tener diferente porcentaje de manteca?Para un bombón qué porcentaje se recomienda (de chocolate negro)? Y que porcentaje para chocolate qué va al horno como para cookies?? Gcss

1 me gusta

Hola, @Michal_Szajnbok

-En el caso del chocolate el porcentaje hace referencia a la suma de sólidos de cacao y manteca de cacao, por ejemplo si tenemos una tableta de 70 por ciento de cacao tendríamos 60 por ciento de sólidos, más un 10 por ciento de manteca de cacao. El resto del porcentaje suele ser azúcar y en algunos casos porcentajes que no alcanzan al 0,5 por ciento de vainilla o lecitina de soya o de girasol.

-Es importante fijarse en el porcentaje de cacao que contiene el chocolate utilizado en los bombones. Un chocolate negro de buena calidad debe tener al menos un 70 % de cacao, mientras que los chocolates con leche pueden tener tan solo un 30 %.

-Para las chispas de chocolate para una galleta ,el chocolate semidulce generalmente tiene un contenido sólido de cacao entre 50% y 65%.

El chocolate semidulce tiende a brillar mejor a través de la masa para galletas y conserva su forma mejor que otros tipos de chocolate debido a su porcentaje de cacao y su menor proporción de azúcar.
El chocolate picado tiende a crear bolsas de chocolate más grandes que son menos uniformes. en términos de forma y estructura. Sin embargo, con las chispas de chocolate, tienden a esparcirse de manera más uniforme y perfecta por toda la galleta.
También puedes buscar chispas especiales para hornear que contienen estabilizadores y no pierden la forma en el momento de hornear la galleta.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta