Porcentaje de chocolate en la receta de barquillos de chocolate

En la receta del barquillo de chocolate, Miquel utiliza chocolate de cobertura al 70% y añade que podemos utilizar un chocolate de cobertura con menor porcentaje de cacao y que, si fuera así, tendríamos que añadir algo más de cantidad que si se tratara del de 70% ¿Podríamos saber, más concretamente, que cantidad deberíamos utilizar si utilizamos un chocolate con un porcentaje menor, por ejemplo al 56%?
Muchas gracias

Hola! @Susana_Plaza

El porcentaje de cacao en un chocolate es la suma de todos los ingredientes que proceden del cacao. El ejemplo en una tableta del 70%: 10gr de manteca de cacao, 60gr pasta de cacao y 30gr de azúcar su porcentaje final es la suma de la manteca más la pasta que es 70%.
Contestando tu pregunta, si realizas una regla de 3 simple te dará como resultado la cantidad extra de chocolate que deberías usar ,en el caso emplees un chocolate al 56%.

Saludos.:slightly_smiling_face:

He realizado las galletas sablé bretón. Me parece muy buena receta la del curso.

4 Me gusta

Hola! @Susana_Plaza

Nos alegra saber que estás disfrutando mucho este curso.
Esas galletitas sablé bretón se ven muy buenas, el color doradito el horneado se ve fantástico.
¡Felicitaciones!

Saludos.

1 me gusta

Mis galletas sablé de cacao

3 Me gusta

Hola! @Susana_Plaza

¡Felicitaciones!Te estás convirtiendo en una experta en este curso.:star2::star2::star2::star2::star2:
No dejes de subir fotos de tus avances.

Saludos.

1 me gusta

Tejas cigarrette

5 Me gusta

¡Qué tentadoras, @Susana_Plaza !

1 me gusta

Spéculoos

4 Me gusta

Hola! @Susana_Plaza

Gracias por compartir todos sus avances, nos hace muy feliz saber que estás disfrutando esté curso y sobre todo practicando las recetas.

Saludos.

1 me gusta

Te han quedado geniales @Susana_Plaza :star_struck::star_struck:, qué riquísimas se ven y hasta aquí me llega el olorcillo que dejaste en tu cocina… ummm… muy buen trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Hola, @Susana_Plaza. Se ven estupendas todas tus creaciones, gran trabajo.
Un saludo

1 me gusta