Masa galletas

Cuales pueden ser las razones para q las galletas me queden duras. Cual es el secreto para q las galletas queden crocantes

2 Me gusta

Hola @Gerardo_adolphs

¡Bienvenido a nuestra Comunidad! Espero te sientas como en tu :house:

En breve @Sussan_Estela_Olaya o alguno de nuestros queridos miembros estará respondiendo tu consulta. Cuando las realices, muéstranos fotos de esas :cookie: :pray:

Mientras tanto, te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

Y por último, este va de regalo :wink:

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola @Gerardo_adolphs ¿con qué tipo de galletas te pasa eso?

Lo de que te queden duras puede ser por :

  1. Exceso de amasado . En las masas de galletas hay que mezclar lo justo para integrar.
  2. Exceso de horneado: hay que buscar el punto justo. En el caso de las galletas de nantequilla hay que sacarlas cuando se empiezan a dorar por los bordes. En el caso de las cookies combiene sacarlas cuando se ve que han subido y están doradas pero todavía están un poco tiernas.

Es importante utilizar una harina floja o de repostería con poca proteína y pesar bien los ingredientes.

Para saber cuándo están un truco es presionar con un dedo a las galletas gruesas con cuidado y si dejas huella, puedes retirarlas ya del horno. En el caso de las galletas delgadas se sienten solidas al tacto y los bordes se empiezan a dorar.

Una vez sacadas del horno se espera un poco a que empiecen a enfriar y se pasan a una rejilla para que enfrien.

Son muy útiles los tapetes microperforados puestos sobre la rejilla o sobre una bandeja también microperforada.

Y si se quieren decorar y para que queden más lisas se les puede pasar un alisador por encima al sacarlas del horno.

Espero que te sirva y que compartas fotos de tus resultados. Un saludo

2 Me gusta

Hola, @Gerardo_adolphs

Son muchos factores que pueden hacer que tus galletas no salgan.
-Una medida no adecuada de ingredientes siempre es mejor usar una receta en gramos y guiarnos por una balanza.
-También la elección de la harina, debe ser una harina floja.
-Aunque la azúcar le da humedad a las galletas un exceso de esta puede hacer que salgan duras.
-Exceso de amasado, al amasar de más podemos activar el gluten y por lo siguiente unas galletas un poco más duras.
-No dejar reposar la masa antes de hornear también puede hacer que las galletas salgan duras.

Espero que estos consejos sean de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

¡Qué lujo estos aportes @Mercedes_de_Miguel :heart: & @Sussan_Estela_Olaya :clap: !

Cuéntanos qué tal te resulta la ayuda de Merce y Sussan, @Gerardo_adolphs

¡Excelente fin de semana para todos!

1 me gusta