Máquina de Vacío

Les planteo esta duda por este espacio de “preguntas” por recomendación de su centro de consultas.

Me doy cuenta que a medida que avanzo por los contenidos de los cursos de técnicas al vacío, debo plantearme un cambio en mi método de vacío. Vaya por delante que no soy profecional y hasta ahora he utilizado un sistema manual de hacer vacío en las bolsas, el Rocoock de Lékué. Pero entiendo que si quiero avanzar y ser preciso en los procesos, y este es un tipo de cocina que (creo) requiere de ese tipo de precisión, necesito una máquina de vacío. Pero y esto es una realidad, insisto, no soy profesional de la cocina; simplemente un apasionado.

He encontrado dos de las cuales la primera (Laica) quizás pueda ser la mejor y más útil para mis propósitos, los de los cursos. Ambas, en principio y si no he entendido mal, permiten un control manual sobre el tiempo de aplicación de vacío y, también, mediante un tubo accesorio permiten hacer vacío en recipientes y así poder hacer (por ejemplo) boxvac. Pero, lo cierto, ¡es que no tengo idea!

o

En resumen: Sean o no las que les propongo, ¿pueden recomendarme alguna máquina de vacío que pueda utilizar en una cocina doméstica y que me dé garantías de calidad en los procesos y resultados obtenidos?

Muchas gracias de antemano por su atención y colaboración.

Partimos de la base que no vas a comprar una máquina de campana y vas a usar una de estas cualquiera de las dos te van bien .

Este tipo de máquina extrae el aire pero no hace la presión para ser precisa.

Los resultados serán buenos también.