Que maquina de vacio adquiriría

hola buenas tardes.

llevo varios años con una maquina de vacío para uso domestico, que utilizaba para el envasado fundamentalmente.

Sin embargo, después de llegar la cocina sin aire a mi vida, estoy analizando si comprar algo mejor.

Me podéis recomendar algún equipo, sin tener que llegar a equipamiento para uso profesional.

Muchas gracias a todos.

Hola Jose_Antonio_Morian!
La recomendación siempre son máquinas al vacío con campana, normalmente son de uso profesional, algunas lineas de cocinas tienen este tipo de máquinas adaptadas a los hogares pero puedes realizar todo aunque sin tanta precisión con las máquinas lineales.

1 me gusta

Hola José Antonio.

Pues yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya. De momento tengo una máquina de vacío de Foodsaver


con la que estoy bastante satisfecho, pero está claro que para la cocina al vacío tiene limitaciones, fundamentalmente a la hora de recurrir a los líquidos. Yo lo voy solucionando con la congelación previa de estos, pero sí que me planteo en ocasiones adquirir una máquina de campana que resulte medianamente asequible, pues la rentabilidad, con el uso exclusivamente doméstico, no es muy grande.
Estos día me he topado con una oferta:
[VEVOR Vevor Máquina De Envasado Vacío Dz-260s Sellador Automático Para Almacenamiento | VEVOR ES]
pero me faltan opiniones con respecto a esta máquina. Por precio y tamaño sí que empieza a resultar asequible, pero como te digo, me faltan opiniones sobre ella.

Un saludo,

Fernando Morán

Fernando muchas gracias por la información, la verdad que tiene buena pinta. Voy a ver si encuentro información y te cuento

Fernando mirando la información de la maquina que me has indicado, me ha salido este otro modelo que tiene un importe algo mayor pero con una bomba mas potente y creo que puede ser interesante.

Hola Fernando_Moran! Para uso de casa esa máquina está muy bien y la opción que nos dice Jose_Antonio_Morian es más profesional y precisa ya que es de campana y ejerce la presión.

Fernando,

Qué bueno que colaboren entre todos, ayuda a nuestra comunidad a que se conviertan en grandes cocineros!

Nos encantaría que nos compartas tus recetas!

Saludos,
El Equipo de Scoolinary

José,

Gracias por ayudar a que la comunidad tenga mas información y se compartan todas las ideas y las mejores formas para que las recetas sean cada vez mejores.

Esperamos ver pronto tus recetas.

Saludos,
El Equipo de Scoolinary

Reabro este tema, porque me ha llegado información de que Anova, que desde hace ya tiempo ofrece unos magníficos termocirculadores para cocina al vacío, ha comenzado a comercializar una nueva máquina de vacío de campana muy “profesional” y a un precio asequible. Para mi, la marca, me ofrece mucha confianza, pues tengo uno de sus “Roner” hace ya años, y jamás me ha decepcionado.
Os dejo el enlace:

Un saludo muy cordial,

Fernando Morán

1 me gusta

Me parece brutal

La he encargado y la tendré aquí en unos días. Ya informaré al respecto, porque estoy convencido de que es una compra que merece la pena.

¡Saludos!

1 me gusta

Súper ! esperamos comentarios, GRACIAS!! :star_struck:

Bueno, pues ya he recibido mi envasadora al vacío de cámara de Anova, y los resultados no pueden ser más satisfactorios. El salto cualitativo, desde las máquinas “domésticas” es espectacular, y la relación calidad/precio me parece más que correcta. Los materiales y acabados son fantásticos, como todos los productos de esta marca, el uso muy sencillo e intuitivo, y las posibilidades, infinitas. Con esta máquina, podemos ajustar tiempos e intensidad del vacío y del doble sellado, e incorporar líquidos en nuestras preparaciones, pero además, los resultados que se obtienen en la realización de infusiones, encurtidos o compactados, son así mismo formidables.
En definitiva, se trata de una máquina orientada al uso doméstico, pero con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a las profesionales.
Aunque en principio había pensado hacerlo, no he subido ninguna imagen o vídeo, porque las que aparecen en el enlace son mejores que las que pudiera hacer yo, y me parece que son muy fieles con la realidad del producto.
Así pues, si estáis pensando en comprar una envasadora al vacío, y pensáis darle un uso frecuente, mi recomendación es que, si es posible, hagáis un esfuerzo un poquito mayor para comprar esta máquina.
¡Saludos!

1 me gusta

Guauuuuuuu Muchísimas gracias por la información @Fernando_Moran
Que bien !
A disfrutar de la máquina!
ENJOY