Parece obvio que es muy complicado conseguir levadura fresca de cerveza. El curso es fantástico y el pizzero lo explica increíble; el mejor profesor de todos los que he visto: claro y al grano. Pero me sorprende mucho que en algo tan fundamental en la elaboración de una pizza como es la levadura, solo se de una opción dificilísima de conseguir y no se explique como conseguir una equivalencia exacta con otro producto. Podría por favor el equipo de Scoolinary decirnos una equivalencia exacta (o casi exacta), de otro producto más accesible en la receta de “amasado directo a mano con harina integral” donde dice: 2 gr de levadura fresca de cerveza? Muchas gracias.
Cualquier levadura va a cumplir exactamente la misma función, las diferencias son mínimas como el tiempo de leudado, su activación y la cantidad a usar … Usa la levadura que tengas a mano. Y te comento esto porque ciertos ingredientes en diferente spartesdel mundo pues cuesta conseguirlas y para no quedarse con las ganas hay que experimentar y ver cómo funciona y reacciona
Hola @jorge_malla
Gracias por compartir tu observación. Espero la respuesta de nuestro querido @TheImaginer te ayude.
Y qué genial que estés conforme con nuestro Curso. Comentaré lo que mencionas con nuestro equipo.
Como indica Darío, uno de los mayores “problemas” con los que podemos encontrarnos con una Comunidad tan heterogénea, es que en todos los países no tenemos acceso a los mismos productos y sería muy muy difícil abarcar las equivalencias para muchos de ellos. Igual, entiendo perfectamente tu inquietud y la he sentido muchas veces.
Pido la opinión de @Sussan_Estela_Olaya para ver si puede aportar otra visión.
Cuéntanos en qué ciudad resides, si quieres.
Y, por último pero no menos imporante: esperamos ansiosos ver fotos de tus maravillosas pizzas
En nuestro Foro premiamos las mejores con una #Scoolistar:
¡Abrazo!
Hola, @jorge_malla
Opino lo mismo que Darío puedes reemplazar la levadura de cerveza fresca por la levadura que tengas a mano es más podrías usar masa madre, lo idea tal como lo comenta nuestro compañero es no quedarse con las ganas de prepararlo y hacer las pruebas.
Te dejo un cuadro de equivalencias de levaduras, espero que sea de ayuda.
Saludos
Equipo Scoolinary
OROPURO este cuadro
Siempre iluminándonos, la Sussan
Es más @jorge_malla te comento que yo en mi casa hago pizza de masa alta, me gusta al estilo detroit, una buena pizza de bandeja. Y uso levadura instantánea… El resultado fue brutal
Me gustan todas las pizzas pero está casera me gusta hacerla exagerada y abundante. No me quedé con las ganas de hacerlo por falta de un ingrediente… Así que te animo que lo hagas con cualquier levadura.
#same
En casa probamos la última vez con levadura seca y fue un golazo de media cancha (la foto se las debo porque bueno #pasaroncosas )
¿Podríamos nombrar tu pizza “Festival” @TheImaginer ?
Gracias por seguir compartiendo tus preparaciones con nosotros
Claro que sí puedes nombrarla festival y tú bien sabes que conmigo siempre #sevienencositas.
No me gusta que la gente se quede con ganas de hacer una receta por falta del ingrediente específico hay que probar arriesgarse y darlo todo por hacer lo que deseamos…
Siempre debes las fotos ehhhh
Jajaja se he súper adorable. Dime de qué parte de España eres y voy a visitarte, necesito probar esa pizza.
Me alegro de que te guste. Pues vivo en Málaga aunque nací en Madrid. Me encantan tus platos así que tendré que plantearme un viaje a Canarias para catarlos
Hace mucho estuve en Málaga iba incluso a vivir allí, pero al final me devolví . ¿Vienes tú primero o voy yo a Málaga? Sea como sea yo igual voy a catar
. Tu pizza me abrió el apetito niña.