La tripa de la gamba

Hola gente,muy bueno el curso.No se menciona que haya que quitarle la tripa a la gamba.Que es lo correcto limpiarla o no?

Hola, @Danyuru

Para cocinar camarones se recomienda quitar esa línea negra a lo largo de su cuerpo, aunque es muy común encontrarla en el platillo final.
Los camarones los encuentras de muchas maneras.La recomendación es comprarlos frescos, con la cabeza firmemente unida a su cuerpo y antes de cocinarlos se debe retirar la vena intestinal negra que se encuentra a lo largo del cuerpo y la cola del camarón.

Es un proceso que en muchas cocinas consideran tedioso, ya que lleva su tiempo. Esto se hace con un palillo o un cuchillo, incluso hay una técnica para quitar esa vena sin retirar la cáscara, la cual se utiliza para dar más sabor a algunos guisos como el caldo, al igual que su cabeza.

Por ejemplo, un caldo preparado con camarón pelado y sin cabeza no sabrá igual de concentrado que uno que sí lo conserva, aunque sea más sencillo de comer.

Hay lugares que ya venden el camarón “desvenado”, pero en algunas cocinas caseras o en marisquerías a veces no les retiran el intestino para cocinar algunos platillos.

Al final es una decisión de cada cocinero, ya que su presencia en el plato no es dañina para la salud.
Sin embargo, la mayoría de los que son para consumo crecen de manera artificial y controlada en el mar, esteros o granjas, donde tienen un estricto proceso de inocuidad alimentaria.

Hay algunas personas que aseguran que debe quitarse la vena negra porque cambia el sabor de la comida, otras piensan que no sabe a nada.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Gracias Sussan,para comerlo yo la verdad que me da igual.Pero si es verdad que conozco mucha gente que les da asco.Entonces pensado para vender en un Restaurante o cocinarlo para otros optarè por quitarselo.

Excelente @Danyuru ya nos cuentas que tal salió tu paella y si puedes compartir una foto de los resultados con la comunidad sería perfecto.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta



Hola Susan,aca mando la foto de paella de marisco para 7 personas.quedò muy buena

5 Me gusta

Se debe retirar más que todo estética y porque hay muchísima gente que no le gusta… Hay gente que suele comer langostinos completos y no necesitan descenarse, pero si un cliente los pide pelados y limpios hay que hacerlo… Lo que yo hago es que cuando mi equipo preapra gambas les enseño cómo hacerlo de una forma rápida y eficaz… Al quitar la cabeza sin ejercer mucha presión se puede sacar el intestino y nos.ahorramos tener que usar un cuchillo para limpiarla

1 me gusta

Muy buena pinta esa.paella!! @Danyuru un plato espectacular!

Hola, @Danyuru

Se ve estupenda tu paella, muy rica. Gracias por compartir con la comunidad.🫶🏻

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta