Nueces

no me queda claro, se calientan los condimentos o se habla de ninguna temperatura, supongo que sera solo para disolver el azúcar ,
personalmente me gustan mas las infusiones en frio a no ser que busquemos temperatura de pasteurizacion que doy por sentado que es incompatible con cualquier fermentación.

2 Me gusta

¡Bienvenido @Jose_Luis_Rodriguez ! :wave: Espero que te sientas como en casa.
En breve @Sussan_Estela_Olaya estará respondiendo tu consulta.

Mientras tanto te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro:

Y te invito a participar de nuestro Reto vigente: estaremos cocinando en vivo el próximo lunes un maravilloso plato de :spaghetti:

¡Abrazo!

Hola, @Jose_Luis_Rodriguez

Para poder darte una respuesta precisa o adecuada, podrías por favor indicarme sobre cuál receta del curso tienes la duda. Gracias.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

El agua se calienta para poder diluir el azúcar y encurtir en caliente … Tienes dos formas de encurtir: en frío y en caliente( todo dependiendo de si quieres texturas más crujientes o menos crujientes). En el caso de la receta de las nueces encurtidas, aquí ya estamos hablando de un encurtido líquido, esto significa que no usaremos el encurtido sólido solo el líquido. Las nueces se encurten en vinagre agua y azúcar todo en proporciones iguales para que después de tres meses de encurtido el líquido agarre todo el sabory obtenga notas más añejas y se madure.

Para ayudarte más específicamente en tu duda:
El líquido se calientacpara infusionar como por ejemplo e. La receta de flor de Jamaica y calçots(:grin:). Para diluir el azúcar con mayor facilidad en el agua y también para obtener una textura más blanda de lo que se encurte.

1 me gusta

Hola, @Jose_Luis_Rodriguez

La información que te brinda el compañero es la correcta.
Sí, más que todo solo se calienta el agua, azúcar y vinagre para disolver el azúcar , si hablamos de temperatura está debe estar entre los 90° y 100° centígrados para que se pueda disolver el azúcar.
Como dato extra, el azúcar se usa para rebajar la sensación de acidez del vinagre y evita la oxidación del sabor en la conserva y aporta una textura suave, pudiendo disfrutar durante más tiempo del sabor original del alimento.

Esperamos que la información brindada sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias por tu aporte, @TheImaginer

@Jose_Luis_Rodriguez cuéntanos si hemos resuelto tu consulta.

Aquí estamos para lo que necesites.

¡Abrazo!

1 me gusta