Cocina andaluza contemporánea

Hola, en la receta de raya al pimentón, y el gazpachuelo, el chef le añade fumet ( caldo de pescado) parece un caldo de pescado suave y no esta en el recetario, podrían decirme que caldo de pescado se ajustaría mejor a estas recetas? un saludo

1 me gusta

Hola @Maria_Palacios

Espero que estés de 10. En breve @Sussan_Estela_Olaya estará respondiendo a tu consulta.

Tal vez @Mercedes_de_Miguel @Isabel_Escriva @Bea o @Carmen_Velasco también sepan.

Cariños

1 me gusta

Hola, @Maria_Palacios

Podrías usar esta receta, rinde 1 litro de Fumet.

Ingredientes:
150 gramos de cabezas y carcasas de gambas o langostinos
100 mililitros. de vino blanco seco
1 unida de zanahoria
1 rama de apio
1/2 unidad de cebolla
2 huesos de rape
Espinazo de pescado (bacalao, merluza o similar)
2 litros de agua
Aceite de oliva virgen extra o aceite neutro

Preparación:

1-Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola amplia. Añadimos las cabezas y los carcasas de las gambas o langostinos.

2-Rehogamos a fuego medio alto al tiempo que removemos y aplastamos con una cuchara de madera para que suelten los jugos con sabor a mar que contienen.

3-Cuando comiencen a dorarse añadimos el vino blanco y dejamos reducir, con la cacerola sin tapar para que se evapore el alcohol.

4-Añadimos las verduras que habremos troceado groseramente y removemos para que se impregnen bien del sabor del marisco y viceversa.

5-Introducimos los huesos de rape y el espinazo del pescado que hayamos escogido y removemos de nuevo.

6-Agregamos el agua y llevamos a ebullición para bajar el fuego después al mínimo y dejar que hierva suavemente durante 30 a 45 minutos.

7- De vez en cuando retiramos la espuma que se forma en la superficie. Así mantenemos el caldo de pescado limpio de impurezas.

8-Transcurrido el tiempo de cocción colamos el caldo, desechamos las verduras y el resto de tropezones y listo.

Espero que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

muchísimas gracias, por la atención recibida, y profesionalidad. un saludo

1 me gusta

Hola, muchas gracias. ya he recibido respuesta. Hasta ahora me alegro de estar en scoolinary. Ya he hecho muchas recetas, tanto dulces como saladas, y todas espectacular. Un saludo

2 Me gusta

Hola, @Maria_Palacios

Sabes que cuentas con este foro para hacer cualquier consulta o duda referente a los cursos o plataforma y con gusto estaremos atentas para ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Maria_Palacios

Encantada de conocerte, me alegro de que te guste Scoolinary.
@Sussan_Estela_Olaya ha sido la mas rapida en ayudarte.
Nos vemos por aqui. :kissing_heart:

1 me gusta

Hola, @Maria_Palacios

Tenemos noticias del equipo de contenidos.
La receta de Fumet ya está incluída en el recetario,puedes usar la que te brinde o también usar la que está en el recetario.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

@Maria_Palacios se nos adelantó la siempre tan eficiente @Sussan_Estela_Olaya ! Es un gustazo contar con su rapidez y respuestas tan certeras!

Ve mostrándonos tus platos y así nos pones los dientes largos! Bienvenida a esta escuela!

1 me gusta