Ingredientes de caramelos y gominolas

Buenas tardes, tengo varias inquietudes sobre ingredientes e implementos de trabajo.
*Por que tipo de sal puedo sustituir la flor de sal?
*Tengo lecitina de soja en polvo y la receta me pide liquida, la podría sustituir y de que porcentaje?
*En la receta de Toffee exotico me pide jarabe de glucosa y glucosa en polvo, pero solo puedo conseguir jarabe de glucosa, como la podría sustituir?
*En esta misma receta de toffe exotico me pide mantequilla con sal, pero solo manejo sin sal, tiene una gran variación?
*Se que es necesario pero el refractometro no lo tengo en el momento, solo con la temperatura lo podría hacer?

Muchas gracias.
Andrea.

1 me gusta

Hola, @Andrea_Martin

-La flor de sal la podrías sustituir por Sal kosher,sal rosa del Himalaya o sal marina.

-Podrías indicarme en que receta se usa la lecitina líquida para saber si se puede reemplazar.

-La glucosa en polvo es jarabe de glucosa deshidratado. Previene la recristalización del azúcar en caramelos y gominolas. Da elasticidad y mantiene tiernas elaboraciones dulces como bollería, ganaches y trufas. Se pueden sustituir 75 gramoañs de glucosa en polvo por 100 g de glucosa líquida.

  • Sí, la sal es importante para el balance de sabores en una receta lo que podrías hacer es agregar una pizca de sal.

  • Sí, es necesario el refractómetro ya que es una herramienta muy útil que se usa para medir la cantidad de azúcar en un líquido, lo que te deja controlar la dulzura, textura, sabor y hasta el crecimiento de bacterias, ya que los alimentos con alta cantidad de azúcar frenan el crecimiento bacteriano. Y es clave medir esto para tener un producto de calidad y solo con la temperatura no se podría lograr.

Como siempre aconsejo cualquier cambio de ingrediente o sustituto lo mejor será hacer una pequeña prueba de la receta así sabremos si sirve o no los cambios que podemos hacer ,todo es prueba y error.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.

  • La lecitina de Soya esta en la receta de Toffee de Vainilla y mantequilla.
    *El refractometro definitivamente era necesario, espere para conseguirlo y sirve para otras recetas.
2 Me gusta

Hola, @Andrea_Martin

Si es necesaria la lecitina de soya para la receta de Toffee de Vainilla y mantequilla, ya que ayudará a emulsionar y evitará que la grasa se separe.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Andrea_Martin :wave:

¡Qué ganas de ver esos caramelos toffe que estás por preparar :yum: !

Y ¡Qué bueno volver a verte por aquí!
Para aclimatarnos, te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

2 Me gusta