Hym y lm

hola buenas en la parte del video de las pectinas en la diferencia de la HYM Y LA OTRA LM enla hym no me ha quedado claro que diferiencia en la parte del hym gracias un saludo

1 me gusta

Hola @Alberto_olmo

En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándonos a resolver tu consulta. :raised_hands:

Hola, @Alberto_olmo

Existen dos tipos principales de pectina: de alto metoxilo (HM) y de bajo metoxilo (LM).

La pectina de alto metoxilo (HM) es el tipo más común y se suele etiquetar como “de fraguado rápido” o “de fraguado lento”.
La HM de fraguado rápido es la mejor para las mermeladas y confituras con trozos, mientras que la HM de fraguado lento funciona bien para las jaleas transparentes.

La pectina de bajo metoxilo (LM), que utiliza calcio en lugar de azúcar para crear un conjunto, es buena para las conservas con poco o ningún azúcar.A menudo está etiquetada como “ligera” o “hecha para recetas con poco azúcar”.

Los dos tipos principales de pectina tienen diversas variedades, y cada una se comporta de forma diferente.
La pectina seca viene en múltiples formas, incluyendo la regular (o clásica), la de fraguado rápido y la de fraguado lento (alta en metoxilo HM), la sin azúcar o baja en azúcar (baja en metoxilo LM), la MCP (pectina cítrica modificada) -que es similar a la baja en azúcar y a la sin azúcar- y la pectina instantánea o para mermeladas en el congelador.

Dado que los distintos tipos de pectinas se comportan de forma diferente, lo mejor es utilizar la versión indicada en la receta que vayas a utilizar.Si la mermelada o la jalea te resulta demasiado dura o demasiado blanda, siempre puedes ajustar las cantidades en consecuencia o al producto, textura que estés buscando

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Alberto_olmo :wave:

Cuéntanos si la respuesta de Sussan te ha sido útil.

¡Abrazo y éxito con esas preparaciones!