Sobre la Pectina HM y un cierre hémetrico

hola Buenas días.

Primera pregunta; nuestro país que no ha encontrado a la tienda cual la Pectina HM, entonces si tiene otro solución como otra forma a usado?

Segunda pregunta; se elabora el comprobación de un cierre correcto que es importante a usarlo? porque no tengo donde comprar material de esta cosa y también esa elabora antes o después de pasteurización?

Tercer pregunta; el esterilización no tiene a decir el tiempo?

Hola, @Jose_balza

Puedes reemplazar la pectina HM por la pectina regular. ¿Cuéntame, desde dónde nos escribes? .
Podría ayudarte a buscar alguna tienda física o virtual cerca a ti donde vendan este ingrediente.

Con respecto a tu segunda pregunta por favor, podrías volver a formular o explicarme tu duda ya que no se entiende muy bien.

Contestando tu tercera pregunta, debes colocar los frascos con la boca hacia arriba en una olla profunda y cubrir por completo con agua fría (mínimo 2.5 cm. por encima de ellos). Alrededor de los frascos pon las tapas y comienza a hervir. Deben hervir a borbotones durante 10 minutos como mínimo

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola buenas días. estoy en Venezuela en la parte Mérida donde suramericana.

Segunda pregunta. lo lamento que no puedo subir archivo para el foto por fácil que ves. entonces es decir que la tapa del cierre hermético si es necesario porque busque que no hay donde a comprarlo. gracias.

1 me gusta

Hola, @Jose_balza

Puedes encontrar los frascos con cierre o tapa hermética en Amazon.( Venezuela)
Te envío los enlaces para que puedes revisarlos si eso es lo que estás buscando.

Saludos
Equipo Scoolinary.

eso se llama tapa de cerrado hermético que no tiene donde comprar. si contiene amazon?

1 me gusta

yo no hablo fresco hermético jajajaja

Hola, @Jose_balza

Esas son bandas termoencogibles para frascos.
Puedes buscar en Amazon, no sé si encuentres las mismas pero puedes revisar esté enlace de Amazon.

Saludos
Equipo Scoolinary.