Que significa el NH de la pectina?

la clasificacion de la pectina se debe a su grado de metoxilacion pero se la divide en HM y LM por cuanto la pectina NH es LM amidada, me intersaria saber si el NH corresponde aun nombre comercial o tiene que ver con alguna modificacion quimica . alguien sabe?

Hola Mercedes_Recalde!
Te adjunto el link con toda la info de la pectina que utiliza el chef, allí encontraras la ficha técnica.
PECTINA NH

GRACIAS! sisi conozco SOSA y conozco las caracteristicas tecnicas pero en ningun lado dice que significa NH eso es lo que quiero saber si solo es parte del nombre comercial o tiene alguna modificacion quimica que implique esa sigla gracias

Hola Mercedes_Recalde, es nombre comercial y entiendo que a NH se refiere a neutro.

1 me gusta

Si es una pectina neutra, tienes toda la razon

1 me gusta

Hola! @Daniel_Carmona

Gracias por tu respuesta, confirmación y aporte al foro.:slightly_smiling_face:

Saludos.

1 me gusta

hola buenas noches, hay algun producto con el que se pueda sustituir o alguno equivalente? en mi pais no se consigue he buscado por todos lados .gracias

1 me gusta

Hola, @Mariela_Villegas

Todo depende para que receta o preparación necesitas sustituirlo hay algunas preparaciones dónde la pectina no puede sustituirse.
Pero por lo general podrías intentar usar a cambio Agar Agar o gelatina/colapez.
Cuéntame, ¿Desde qué país nos escribes? , Puedo ayudarte a buscar en algún tienda física o virtual cerca a tu zona donde vendan este ingrediente.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

hola buen dia. gracias. en la receta pide Pectina HN vivo en Guatemala y no hay en ingun lugar. el agar agar es la misma cantidad de la receta? es para la receta de confitura de frambuesa del trifle. Creo que el HN es para que pueda congelarse y volver a calentarse y no pierde sus propiedades gelificante, no sè si estoy equivocada ? muchisimas gracias. buen dia.

Hola, @Mariela_Villegas

Para consistencias blandas: utiliza entre 2,5 y 3,5 gramos de agar por cada litro de líquido. Para consistencias duras: utiliza 8-10 gramos de agar por cada litro de líquido. Para consistencias muy duras: utiliza 13-15 gramos de agar por cada litro de líquido.
En el caso quieras hacer el cambio de pectina por Agar Agar,te recomiendo primero probar una pequeña porción y no toda la receta completa,así sabrás si funciona el cambio de ingrediente en la receta.
Te envío un enlace de venta online de pectina hn en Guatemala por si quieres revisarlo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

muchisimas gracias.

Hola, @Mariela_Villegas

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos puedes hacerla y con gusto te ayudo a resolverla.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.