Glucosa líquida

¿Es necesario utilizar la glucosa líquida? ¿Hay otra alternativa más natural si no queremos utilizarla?

1 me gusta

Hola, @Teresa_Nuez

La glucosa es un producto natural es un monosacárido es decir una molécula de azúcar simple, la cual se encuentra presente libremente en alimentos como la fruta y la miel.
Aunque también puede obtenerse a partir de almidón de arroz, patata, cebada o trigo.

En las preparaciones de mermeladas,confituras etc, es importante su uso pues evita la cristalización y funciona como espesante.
Una de las más conocidas propiedades de la glucosa además de prevenir la oxidación de los alimentos, es que tiene la propiedad de conservar los sabores, es decir, que las frutas, conservas y mermeladas retienen durante mucho más tiempo su sabor original.

Te dejo la entrada del Blog de Scoolinary con más información sobre este tema.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Sussan_Estela_Olaya , para la creación de mermeladas ¿se puede sustituir la glucosa líquida que se vende lista por azúcar invertido hecho en casa? O bien, ¿se puede sustituir por miel de abeja sin azúcar añadida?

La utilización de la mermelada será tanto para enfrascar como para utilizar de relleno en repostería.

Quedo atento.

Gracias.

1 me gusta

Hola, @Carlos_Barrantes

Lo mejor será usar la glucosa líquida, ya que el azúcar invertido tienen otras propiedades.

Saludos.

2 Me gusta

¡Hola @Carlos_Barrantes ! :wave:

Qué lindo tenerte de nuevo por aquí. :smiling_face_with_three_hearts:

Cuéntanos si la respuesta de Sussan te ayudó con tu duda.

Aprovecho a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro para que le saques todo el jugo:

Para información adicional siempre encuentras entradas en nuestro Blog que seguro serán de tu ayuda en tu proceso de aprendizaje. Puedes ingresar haciendo clic aquí.

Ahorita te encargo compartir con nosotros fotos de esas preparaciones :wink: No nos dejes con la curiosidad :laughing:

¡Abrazo!