Donut, conservacion, corte y forma antes del fermentado o despues?

Hola, veo que en el video el corte y la forma se hace despues de salir de maquina,
entonces tengo dos preguntas.
-sale de maquina (amasado) se corta y se deja fermentar? o se puede dejar fermentar y luego cortar (yo lo hacia asi, sacaba de maquina, fermentar, luego formar, otra breve fermentaciond de 30 mnutos y a freir)
-la masa una vez pasada por la maquina se puede conservar en nevera antes de fermentar? durante cuanto tiempo?
y por ultimo ya por preguntar que no quede
algun truquito para la duracion del donut? me refiero a algun estabilizante o conservante para que aguanten donut en vitrina durante al menos 2 dias?

Hola, @albert_csrtn

Cada chef usa un método distinto y nos enseñan lo que mejor les funciona o en el que se obtiene mejores resultados ,puedes hacer el procedimiento tal como lo enseña el profesor y al final comparar los resultados de uno y otro método.
Una vez que la masa sale de la máquina puedes conservarla en refrigeración de un día para otro.
Luego sacas tu masa que tome temperatura ambiente y sigues el procedimiento que indica el chef.
Al ser un producto que va cocido con fritura profunda lo que se busca es que el donut este ligeramente crocante por fuera y suave y esponjoso por dentro y para conservar esas texturas no puede durar tanto tiempo en exhibición.
Hay conservantes químicos, mejoradores de masa que alargan la vida útil de los productos de panadería, tendrías que averiguar en la web cuáles podrías usar y su proporción.

Saludos
Equipo Scoolinary.