La masa no sube

Hola, ¡que maravilla los donuts que han presentado en el foro! Yo estoy desolada, porque la masa no fermentó, los he repetido y ha vuelto a pasar. Puse levadura seca, coloqué la masa en el horno precalentado y nada; la segunda vez lo dejé toda la noche y tampoco. ¡No se que estoy haciendo mal! ¿Alguien puede ayudarme? ¡Estoy deseando comer mi primer donuts! Muchas gracias,
Saludos,
Ana

Hola, @Ana_Rincon_Rufo

Está pregunta ya te la había contestado anteriormente, creo que está dos veces en el foro.:slightly_smiling_face:

Como te comenté, se deben tomar en cuanta algunos puntos que pueden hacer que levadura no llegue a actuar.

Uno de ellos es la humedad la cual necesita para poderse activar pero debemos de tener en cuenta que no debe de sobrepasarse pues al final tendrás un producto denso y pesado

El Sustrato: su alimento base son los azúcares con lo cual la levadura utilizará como alimento.

Temperatura: para el desarrollo de la fermentación la levadura necesita condiciones adecuadas para poderse desarrollar por debajo de 26º no actúan adecuadamente (o con dificultad) y por encima de 35º se debilitan demasiado. A 60º mueren.

Oxígeno:cuando abrimos un sobre de levadura en polvo estamos abriendo la puerta al oxígeno y a la humedad.
Debemos tomar en cuenta que una vez abierto un sobre de levadura hay que cerrarlo bien, con una pinza hermética y hay que utilizarlo lo antes posible, y de preferencia debemos guardarlo en un lugar con temperatura estable como podría ser la nevera y antes de usar la levadura la sacamos para que tome temperatura ambiente.

Esperamos que está información sea de ayuda para ti.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Si, perdona, la he escrito dos veces porque pensaba que no lo había hecho en el sitio correcto. Muchas gracias doblemente.
Saludos,
Ana

Hola, @Ana_Rincon_Rufo

Listo, si vuelves a preparar tu masa nos cuentas que tal te salió. :slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

De acuerdo!

1 me gusta