Croqueta del Taco de Ensalada Cesar

Al hacer las croquetas para los tacos de Ensalada Cesar, la masa queda demasiado líquida como para poder darle forma. Al final son 1200ml de líquido (leche+caldo) y solo 80gr de harina. En el video explicativo el chef se ve que utiliza menos cantidad (no sé si también otras proporciones). ¿Cómo puedo arreglar el relleno? Cuáles serían las cantidades correctas para que esto no pase, porque de sabor sí que está muy bueno. Gracias

1 me gusta

Hola @Marian_Guma :wave:

¿Cómo estás? ¡Bienvenida a nuestra Comunidad! :wave: ¿De dónde eres? Aquí Sol de Argentina :wink:

En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándonos con tu consulta.

Aprovecho a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro para que le saques todo el jugo:

Para información adicional siempre encuentras entradas en nuestro Blog que seguro serán de tu ayuda en tu proceso de aprendizaje. Puedes ingresar haciendo clic aquí.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @Marian_Guma

Las cantidades son las correctas, lo que podría haber pasado es que no redujiste lo suficiente la salsa bechamel. La leche se debe de agregar de a pocos a la salsa una vez que se agrega una porción de líquido se cocina hasta que la salsa tome punto y luego se agrega la siguiente porción de líquido.
Lo que puedes hacer es cocinar un poco más la preparación hasta que que se evapore un poco más el líquido. Luego lo dejas reposar y cuando esté tibio/frío formas las croquetas.

Saludos.

1 me gusta