Confitura

Buenos dias me gustaria que me ayudarais a hacer confitura de ajos, ya que he vuelto de las vacaciones con muchas ganas de innovar en la cocina y de preparar cositas para cuando llegue el invierno, Ya que mi padre tiene un huerto y tengo tomates,pimientos, calbacines etc… Espero vuestra ayuda.

Un saludo y mil gracias

3 Me gusta

Hola, @Estefania_Lozano_Rag

Te dejo esta receta que te puede ayudar.

Confitura de Ajos:

Ingredientes:
-3 cabezas de ajo - dientes separados, pelados y sin el extremo duro.
-Aceite de oliva - suficiente para cubrir y que sea de una variedad suave.
2 ramitas de romero (opcional)
2 guindillas (opcional)

Preparación:
Pon todos los dientes de ajo, romero y guindillas en una olla, preferiblemente una tipo cocotte porque reparte muy bien la temperatura, lo que permite que los ajos se hagan por igual, y tiene una base gruesa que minimiza el riesgo de que se quemen.

Cocina a fuego bajo, el mínimo de tu cocina (saldrán burbujitas pero de manera suave y sin salpicar), durante 30-45 minutos o hasta que al sacar un ajo comprobemos que se deshaga como mantequilla al presionarlo.

Deja que enfríen por completo y transfiérelos a un tarro de vidrio esterilizado,cubriéndolos con el aceite de cocción. Si te sobra aceite, guárdalo también ya que es un aceite infusionado al ajo, romero y guindilla.

Conserva en la nevera durante 3 meses (ten en cuenta que la grasa en la nevera solidifica, por lo que puede ser que el aceite se ponga duro y es normal. Al devolverlo a temperatura ambiente volverá a estar líquido).

Esperamos que está receta sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchisimas gracias

1 me gusta

Hola, @Estefania_Lozano_Rag

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Esa actitud SI que contagia, @Estefania_Lozano_Rag :raised_hands:
¡A innovar se ha dicho! Festín para nuestros ojos si compartes tus procesos.

¡Éxitos!