Adobo boquerones

Buenas! si solo tengo tiempo para marinar los boquerones entre 1- 2h, ¿como podría adaptar el adobo para hacerlo más intenso? gracias de antemano!!

1 me gusta

Hola, @Maria_Bermudez

Para intensificar el sabor de un producto a marinar es solo el tiempo lo que ayuda a que las especias o adobo se impregnen en las carnes, mariscos o verduras.
Si agregamos más ingredientes al adobo tendremos una receta desbalanceada en sabores.
Si tienes poco tiempo para marinar tendrás un sabor más sutil del adobo.

Saludos.

Gracias Sussan, pero si Julio recomienda 12 horas en adobo, crees que con 2 horas tomará sabor?
gracias

1 me gusta

Hola, @Maria_Bermudez

Si tomara sabor pero muy sutil ,quiere decir que no se impregnar del todo dentro de la cavidad o carne del boquerón.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Maria_Bermudez

¡Bienvenida a nuestra Comunidad :wave: ! ¿Desde dónde nos escribes?

Menudo Curso interesante has elegido :heart_hands: Cuéntanos si la respuesta de Sussan :pray: te ayudó.

Aprovecho para mostrarte dos posts importantes de nuestra Comunidad que te ayudarán a sacarle el jugo al máximo :wink: :

:gift: ¿Ha probado esta receta de un auténtico Gazpacho Andaluz?
gazpacho-andaluz

¡Abrazo!

Hola @Maria_Bermudez ! Yo los hago muchas veces (soy andaluza y este plato es de primero de comida de mamá!). A veces los hago y los congelo en el adobo, sobre todo cuando tengo más trabajo y menos tiempo. Así sí le pongo agua. Salen muy muy buenos. Cuando quieras gastar, lo sacas el día de antes a la nevera. Otras lo hago sólo con vinagre, no rebajo con agua y los tengo un par de horas o tres, depende de la intensidad. En invierno directamente en la encimera. Tienes que tener en cuenta que al hacerlo así el boquerón no puede ser muy pequeño porque se pasará.

Ya nos cuentas si pruebas. Bienvenida!

3 Me gusta