Como usar papel plateado y dorado en fotografia de alimentos

Como usar papel plateado y dorado en fotografia de alimentos

2 Me gusta

Hola @ericka_alejandra_Mar

Gracias por tu pregunta. Me parece super interesante.
En breve seguramente @Sussan_Estela_Olaya nos dará su opinión.

Particularmente pienso que seguro dependerá del plato que quieras fotografiar y los colores ya presentes en él. :thinking: Son dos colores muy vistosos y atractivos para resaltar composiciones.

Sigo el hilo para leer las opiniones de los otros miembros de la Comunidad.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @ericka_alejandra_Mar

¿Te refieres a los rebotadores de luz?

Los rebotadores o reflectores de luz son una excelente opción para todos los fotógrafos profesionales, ya que es una herramienta que permite tener control sobre la iluminación para rellenar aquellas sobras o espacios donde nuestra fuente de luz principal no llega.

La luz es un componente fundamental dentro del mundo de la fotografía, lo que la vuelve una herramienta muy útil e importante.

Los rebotadores se clasifican por tonos y estos a su vez tienen una función específica que influye en el resultado de tus fotos.

Dorado.
Refleja una luz con menor intensidad que el plateado. Si lo que buscas es obtener fotografías con un tono cálido este es el ideal. Su tono dorado permite rebotar la luz y reflejarla de manera cálida e incluso es perfecto para simular la luz del sol en la piel
Es importante que cuides la distancia del rebotador, ya que puedes provocar un tono muy bronceado o naranja.

Plateado
Es el rebitador con mayor intensidad de luz.
Obtenemos una luz intensa y difusa a la vez, no modifica la temperatura y marca sombras en la imagen.
Muchos fotógrafos no recomiendan usarlo para fotografía de retrato pues el color que proporciona a la piel no es muy grato.

Blanco
Este rebotador es el más neutral de todos.
Si lo que buscas es obtener una fotografía con una intensidad de luz neutra, iluminada pero sutil; el blanco es tu mejor opción.

Gracias a que distribuye la intensidad de la luz de manera uniforme, genera una temperatura neutra, luz menos intensa y da un efecto más suave a la foto.

Negro
Este rebotador es el que menos cantidad de luz transmite, absorbe la luz en lugar de rebotarla.
El negro no permite el paso de luz en algunas partes de la imagen, ayuda a crear sombras y dar contraste en la imagen.

Traslúcido
Por último, el rebotador traslúcido va a ser un filtro para la iluminación.

Va a dar paso a la luz pero no directamente, hará que la luz pase por el rebotador y se obtenga una iluminación difusa y filtrada que cae en el modelo u objeto a fotografiar de una manera más uniforme.

Como te puedes dar cuenta con cada rebotador puedes obtener resultados diferentes,dependerá de las necesidades, intenciones y lo que quieras lograr en tu imagen.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta