Como hacer una nata

Quiero aorender a hacer una nata para no tener que comprarla pero no eh encontrado alguna receta.
Muchas gracias soy de la Ciudad de México, México.

1 me gusta

Hola, @Claudia_Georgina_Alv

Nata o crema de leche casera en lo mismo.
Te puede servir esta receta

Ingredientes:
200 gramos de leche entera
200 gramos de mantequilla sin sal

Poner una olla al fuego e incorporar los dos ingredientes: la leche y la mantequilla. Es importante que la leche sea entera para que tenga un porcentaje de grasa mayor, algo indispensable para conseguir una crema de leche perfecta de textura y de sabor.
Remueve los ingredientes en el fuego constantemente, usando o bien unas varillas o una espátula hasta que se derrita la mantequilla. El fuego debe estar a temperatura media, ya que la leche no debe llegar a hervir; el objetivo para aprender cómo se hace la crema de leche o nata es dejar que se derrita la mantequilla y se integre con la leche.
Una vez derretida la mantequilla, debes dejar reposar la mezcla durante 15 minutos (mínimo) una vez se haya retirado del fuego. Pasado este tiempo, notarás que la mezcla está ligeramente cremosa; esa es la textura que debe tener. La textura espesa de esta receta de crema de leche se debe precisamente a la cantidad de materia grasa que contiene la mantequilla.

Esta textura es, además, lo que le da el toque diferenciador a la nata o crema de leche casera.
Para que la mezcla quede lo más homogénea posible y todos los ingredientes (tanto grasos como líquidos) queden bien integrados, vierte el líquido en un vaso batidor o robot de cocina y bátelo a la máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente.

Una vez los ingredientes hayan sido batidos tendrás que meterlos en un recipiente de tapa hermética y dejarlos reposar en la nevera. El tiempo de reposo ideal es de 4 horas como mínimo.

Puedes ir removiendo la mezcla de vez en cuando con una espátula para evitar que la grasa de la mantequilla se separe del resto del líquido, sin embargo, este paso no es necesario, pues hay recetas con crema de leche que aconsejan dejar la mezcla en la nevera durante toda una noche sin necesidad de remover constantemente.
Esperamos que estos consejos sean de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta