Receta curso Eclairs

Buenos días.
En los Eclair de avellana creo que hay un error en la cantidad de gelatina y la primera parte de la nata:
Ingredientes (12 pax):
● 35 gr hoja de Gelatina
● 330 gr Nata
● 60 gr Praliné de avellana
● 330 gr Nata montada
Ruego que me lo aclaren, por el video se ve una hoja de gelatina y una cantidad pequeña de nata.
Muchas gracias.

¡Hola! @Pilar_Gonzalez_Lopez
Las cantidades de la receta son las correctas, visualmente la cantidad de nata en comparación con la nata montada parece menor, pero es por el volumen que se genera al montarla, y el peso de la hoja de gelatina utilizada es de 35g.

¡Si tienes otra pregunta no dudes en escribirme! :wave:

2 Me gusta

Muchas gracias.
Visualmente me parecía una cantidad de nata menor y que solo utilizaba una hoja de gelatina.
Saludos!

2 Me gusta

Nicole, el peso de una hoja de gelatina suele ser de 4 gramos. 35 gramos serían 6 o 7 hojas para 330 gramos de nata es muchísimo. ¿ no será 3,5 gramos? Gracias

1 me gusta

Hola! @laly_fernandez-daza

Cada hoja de colapez pesa entre 2 a 2.5 gramos ,pero también depende de la marca, en esta ocasión la referencia que te doy es de la marca alemana Gelita una de más conocidas y usadas en repostería/pastelería.

Cualquier consulta no dudes en hacerla, estoy para ayudarte.
Saludos.

1 me gusta

las que yo uso son de 200 blom tambien alemanas y pesan 4 gramos. hay que especificar

De todas formas sigo pensando que me parece mucha gelatina 35 gramos
Y mucha nata también ¿2 veces 330 gr? No se ve así en el video.
Gracias

Hola! @laly_fernandez-daza
Voy a pasar tu consulta al área especializada.

Cualquier consulta no dudes en hacerla, estoy para ayudarte.

Hola! @Pilar_Gonzalez_Lopez

Voy a pasar tu consulta al área respectiva, para que puedan verificar la información.

Cualquier consulta no dudes en hacerla, estoy para ayudarte.

Saludos.

totalmente de acuerdo con Pilr, podrían revisar y corregir el material

Hola @Pilar_Gonzalez_Lopez !
Muchas gracias por tu observación. Hemos hablado con el profesor para rectificar las cantidades.
De igual manera te comento que en el video se ha grabado una proporción menor, la mitad de lo indicado en el recetario.

hola en el recetario para los glaseados de lima se especifica 22gr gelatina, poniendo esa cantidad a 22c esta mas duro q un roble. obviamente pese las hojas sin hidratar, pasa lo
mismo en otros glaseados… en el glaseado de xocolate puse 8gr i todo correcto , pero el recetario pone 22gr.

Hola! @Jordi_Fernandez_Arm1

Gracias por tu observación ,revisé el recetario
y voy a pasar tu consulta al equipo de contenidos para su revisión.

Saludos.

cuantos errores

Hola! @laly_fernandez-daza

Disculpa por los inconvenientes, el equipo de contenidos está haciendo las revisiones pertinentes.

Saludos.

Hola! @laly_fernandez-daza

Ya fue modificado y revisado el recetario.
Gracias por tu comprensión. :slightly_smiling_face:

Saludos.

En este tema no hace falta comprensión, hay que ser rigurosos y repasar todos los temarios y vídeos antes de colgarlos, la enseñanza es así.

1 me gusta

Hola @laly_fernandez-daza, te pedimos nuevamente disculpas por los inconvenientes.

Estamos totalmente de acuerdo en que es indispensable que los cursos sean revisados y que no haya errores en el material de aprendizaje.

Para lograrlo contamos con un sistema de control de calidad mediante el cual los cursos son revisados por más de una persona. Lamentablemente algunas pocas veces esto falla y son los usuarios quienes reportan los errores.

Te agradecemos por tu colaboración y vamos a reforzar nuestro sistema de revisión para que esto no se repita a futuro.

Saludos

2 Me gusta

Así debe ser. gracias

Lo que no entiendo, es que siempre neguéis primero mis observaciones. Yo he estudiado pastelería en una escuela francesa , algún conocimiento tengo. Hay que insistir varias veces para que corrijáis los errores. No lo hacéis bien. os he pasado otra nota sobre el batido de claras para hacer merengue y no lo habéis corregido, allá vosotros, tendréis un merengue inestable con la consiguiente ssinéresis