Porque le pasa esto a mi tarta patterson

hola, segui los pasos al pie de la letra y cuando meti al horno mi tarta, empezo a destilar un liquido que chorreaba por el molde y caia en el horno y daba olor a quemado, que puede ser?

Hola @jesus_gonzalez1 jesus_gonzalez! seguramente se ha cortado tu base.

Y cual seria la causa por la que se cortó? Y como evitar que no se corte?

Hola @jesus_gonzalez1 eso es porque se separa la grasa del resto de los ingredientes, algo en la elaboración realizas para que esto suceda, normalmente es por temperatura ya bien sea de los ingredientes o el exceso de trabajo en la mezcla.

Muchas gracias por la recomendación, otra duda acá en mi país casi no se ve la nata ácida, como puedo hacerla?

Que me puedes recomendar para la nata ácida? O como la puedo hacer

Para hacer crema agria, que es una nata fermentada , por cada 100 ml de nata añade unos 10 ml de zumo de limón remueve y deja media hora. Añade una pizca de sal y listo

1 me gusta

¡Hola! @jesus_gonzalez1

Si deseas preparar la nata ácida también puedes realizarla de ésta forma:

Necesitas:

  • Nata líquida mínimo 20% grasa 240 ml (A mayor proporción de grasa, más espesa quedará la crema)
  • Zumo de limón o vinagre blanco 10 ml
  • Sal una pizca

Puedes sustituir la nata por la misma cantidad de kéfir, cultivos probióticos, buttermilk o yogur griego.

Preparación:

  • Disponer la nata en un recipiente, añadir el zumo de limón y mezclar con una cuchara o un batidor manual.

  • Tapar y dejar reposar media hora en un lugar tibio.

  • Cuando haya espesado, añadir la pizca de sal y mezclar bien.

También puedes acelerar el proceso batiendo un poco más con el batidor manual; si el contenido graso es alto espesará muy rápidamente, sin necesidad de batir tanto.

¡Espero que estos consejos te funcionen, si tienes otra pregunta no dudes en escribirme!