Cheesecakes

Hola, por qué a la tarta Gelee la última capa usa gelatina en polvo y vez de gelatina en hoja como el resto?

1 me gusta

Hola! @Denise_Castillo_Mira

Ambas funcionan de la misma manera y tienen la misma procedencia, pues las dos son de naturaleza proteica derivada del colágeno de los tejidos animales.
Aunque su procedencia es la misma, la presentación como puedes comprobar no.
Los cocineros profesionales prefieren por lo general la gelatina presentada en hojas, puesto que con ellas consiguen soluciones en gel más claras al tener que incorporar menos aire a la preparación al integrarlas en un líquido caliente.
La gelatina según su fuerza gelificante se mediría en grados Bloom. La gelatina usada en alimentación se encuentra entre los límites de los 80 a 250 º Bloom. Y a mayor número de º Bloom de nuestra gelatina, mayor será su poder gelificante.
La gelatina en lámina tiene aproximadamente 180 bloom y la gelatina en polvo entre 210 y 240 bloom.
Cada una tiene sus propias características, son más indicadas para determinados usos en cocina, mientras que algunas son mejores para utilizar en frío y otras en caliente, en ambos casos para gelificar o espesar.
Gelatina en laminas:
Conocidas también como hojas o colas de pescado son de sabor neutro, se usan mucho en repostería, aunque valen tanto en dulce como en salado, y sirven para gelificar o dar espesor y densidad.
Gelatina en polvo:
También se conoce como grenetina y tiene un gran poder gelificante. La encuentras en el mercado tanto neutra como de sabores y colores diferentes. Se usa para espesar y estabilizar, por ejemplo en gelatinas de frutas, gominolas, mousses, coberturas de tartas y pasteles.

Saludos.

3 Me gusta


Hice este cheesecake de fresa, me encantó, por que queda muy suave al paladar

3 Me gusta

La última capa de gelatina transparente no se ve pero si lleva esa capa

1 me gusta

![IMG_20230512_194259659|666x500](upload://3gIZ7KnHXYH3l40eGQ3x7CDPRDY.jpRs la misma receta, pero en molde más grande

Hola @Mauricia_Huit_Pixtun

Se ve muy bien ejecutado tu Cheesecake de fresa y las capas de cada sabor quedaron perfectas.
¡Felicitaciones!

1 me gusta

Muchas gracias, me encantó la presentación, las distintas capas hacen que se vea vistoso

1 me gusta

Excelente explicación @Sussan_Estela_Olaya
Da gusto leerte. Siempre aprendo algo con tus aportaciones. Un saludo

2 Me gusta

Hola @Mauricia_Huit_Pixtun te quedó fantástico, las capas se ven perfectas y si que se aprecia la capa de gelatina en el brillo que se ve alrededor de las fresas. Me alegro de que te haya gustado y espero ver más fotos de tus elaboraciones. Un saludo

Muy buen aporte

1 me gusta