Calidad del vinagre

En el curso se usa vinagre de vino blanco. Como de importante es para el sabor que este sea de buena calidad? Y como podemos distinguir si el vinagre es de buena calidad al comprarlo?

2 Me gusta

Hola @Guillem_Bonet
¡Qué interesante pregunta! Me quedo en este hilo para saber la opinión de nuestros compañeros @Sussan_Estela_Olaya @Javier_Aldea

Mientras tanto, aprovecho para darte la bienvenida a nuestra Comunidad :smiling_face_with_three_hearts: Amamos compartir aquí tips, recetas, opiniones, lo que sea relacionado con la gastronomía.

Te dejo dos posts importantes de nuestro Foro para que estés al tanto:

¿Qué puedes hacer en este Foro?
Todo sobre la #ScooliStar, nuestro premio

Te invito a que te unas a nuestro Reto vigente: Haz tu mejor pan. Puede ganar un delantal Scoolinary :trophy:

Como :gift: te dejo esta receta de Montadito de salmón ahumado y encurtidos que seguro te interesa :wink:

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, Guillem y @Sol_Damiani

Pues es un tema muy interesante. Cómo determinar organoléptica o al ver el envase? Porque son dos temas muy distintos.
Organolépticamente, se determina la calidad del vinagre si expresa lo que pone en la etiqueta y si se equilibra entre acidez y sabor.
Eso al probarlo en cata comparativa se puede apreciar pero sino es más difícil sino tienes el punto pillado.
Por otro lado en dependencia de su materia prima son productos muy distintos, para eso están las IGP. Es muy distinto un vinagre de manzana, de uva; balsámico, Jerez.’
Si son blancos al menos prácticamente eliminas todo el envejecimiento, porque oxida por color. Al menos quitas una variable

2 Me gusta

Hola, @Guillem_Bonet

Muchas personas los confunden, pero son completamente diferentes.

El vinagre de vino blanco, como indica su nombre, es vinagre hecho con uva blanca, a partir de su vino. Es un vinagre claro que se emplea en ensaladas y en cocina.
El vinagre de vino blanco tiene un sabor afrutado y algo ácido. Se utiliza para refinar salsas y aliñar ensaladas. Además, combina muy bien con los pescados.

En cambio, el vinagre blanco se elabora con ácido acético, derivado del alcohol de grano o de cereales. Simplemente diluyendo el ácido acético con agua destilada se obtiene un vinagre ácido con un nivel de acidez muy elevadoque oscila entre el 4% y el 7%.

Este vinagre se puede usar en la comida, pero es muy ácido, así que bastan unas pocas gotas para dar sabor.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias, compañeros @Javier_Aldea y @Sussan_Estela_Olaya

Cuéntanos si saldamos tu duda @Guillem_Bonet :raised_hands:

1 me gusta