¿Qué ingrediente compraste, utilizaste una vez y no sabes que más hacer con él?

Hay veces que compramos ingredientes para probarlos, para conocer sabores nuevos, para esa receta que vimos,y luego no se nos ocurre en qué más utilizarlo.
Como aquí somos muchos y de diferentes países y lugares podemos darnos ideas entre todos.

En mi caso compré Miel de Castaño, la utilicé en una cheescake y ahí la tengo un tanto olvidada. ¿Se os ocurre algo para utilizarla.?



3 Me gusta

Tienes talento, tremenda cheesecake.

¿Como le incorporaste la miel de castaño?

Puedes usarla para hacer cualquier fruta caramelizada, en una sartén pon mantequilla con azucary al incorporarse todo añade manzanas por ejemplo al pasar dos minutos de remover. Afuego suave añade tomillo, y la miel de castaño y te queda una fruta para decoración brutal.

3 Me gusta

Muchas gracias Darío. La cheescake es una versión de una receta de Bea Roque. La versión original lleva miel de romero y como yo no tenía la sustituí por miel de castaño que es la que tenía. Ésta va en la mezcla de quesos, nata,huevos,azúcar y almidón de maiz .También le puse un poco por encima para pegar las nueces.

Me apunto tu sugerencia.

3 Me gusta

Luce espectacular, @Mercedes_de_Miguel
Esas nueces me hablan, lo juro :wink:

3 Me gusta

Recuerdo que cuando estaba estudiando gastronomía compré salsa de pescado tailandesa solo necesitaba una cucharada para la clase. El olor es súper fuerte, pues es pescado fermentado.
La botella estuvo sin usar casi por 10 años en mi refrigerador después de ese tiempo decidí despedirme de la botella olorosa. Nunca supe en qué más podría usarla que no sea comida tailandesa y pues para usar este tipo de sabores tienen que ser un gusto adquirido y aquí en casa no le tenían mucho cariño al olor que despedía y mucho menos les abría el apetito :sweat_smile:.

4 Me gusta

Muchas gracias @Sol_Damiani Un abrazo

2 Me gusta

Sí, eso a veces pasa sobre todo con esos productos con sabores y olores peculiares a los que no estamos acostumbrados y tampoco conocemos qué otras cosas hacer con ellas. Hay ingredientes que a base de usarlos puedes llegar a acostumbrarte a ellos pero hay otros que no tanto. Gracias @Sussan_Estela_Olaya por compartir tu experiencia

4 Me gusta

Hola @Mercedes_de_Miguel

Pedazo de cheassecake !! :smiling_face_with_three_hearts:

Una receta que suelo hacer yo con miel es berenjena al vapor/microhondas/hervida , la marcoun poco en una sarten y le añado salsa de soja y un poco de miel. Lo dejo un poco que coja sabor y por ultimo añado una buena cantidad de sesamo.

Yo tengo en la nevera concentradode tamarindo que utilizamos en uno de los talleres y la se como utilizarlo…

4 Me gusta

Muchas gracias @Bea ,me apunto tu idea.
El concentrado de tamarindo no lo he utilizado nunca pero seguro que alguno tendrá alguna idea de cómo poderlo dar uso. Saludos

2 Me gusta

Pues yo repetiría esa cheesecake hasta acabar el bote de miel @Mercedes_de_Miguel porque vaya pintaza que tiene :star_struck::star_struck: se vé espectacular!!! :clap::clap::clap::clap::clap:… no sé si te puede servir para garrapiñar frutos secos, se me acaba de ocurrir, y como tú eres una super repostera te puede servir para decoraciones.

A mí me pasa con las salsas asiáticas, a veces compro alguna para una receta específica y después porque no sé en qué emplearla y porque se me olvida que la compré :grin: se muere de risa en la nevera.

2 Me gusta

Me ha pasado también @Sussan_Estela_Olaya :rofl:

2 Me gusta

Hola @Bea, a mí me gusta mucho el concentrado de tamarindo, yo lo mezclo con salsa de soja y se lo pongo a un salteado de verduras y camarones por ejemplo, después le añado arroz blanco y mezclo todo bien y me encanta… seguramente con fideos salteados también quede estupendo el tamarindo y la soja, espero te guste Bea

3 Me gusta

Hola @Sonia_Pinillos , si justo lo compre para eso. Hicimos un plato con tallarines y gambas de cocina asiatica.


En casa gusto pero no se… no lo he vuelto a gastar.
Ayer estuve consultando una coleccion de libros de cocina del mundo y voy a mezclar un par de recetas para probar que tal e ir gastandolo.

Gracias por tu recomendación :kissing_heart:

3 Me gusta