Merengue - ¿Cómo cocer un merengue simple?

Buenas trades en mi Curso de Técnicas Básicas de Pastelería vimos como hacer Merengues, sin embargo me quedo una duda de como poder deshidratarlo o cocerlo para hacer pequeños bocaditos y acompañarlos de un café.

De antemano gracias.

1 me gusta

Hola, @Claudia_Georgina_Alv

Para hacer merengues o suspiritos ,la proporción ideal de ingredientes es una parte de claras, por 2 partes de azúcar blanca; sabiendo ésto, puedes hacer la cantidad que desees.

Las claras deben estar a temperatura ambiente.
Utiliza un envase de vidrio o de acero inoxidable para batir el merengue; las tazas de plástico acumulan grasa, lo que impide que el merengue tome cuerpo.Las claras no pueden tener ni una pizca de yema de huevo o no levantarán.

Inicias haciendo un merengue suizo( claras y azúcar a baño María). Y luego bates hasta que doble su volúmen, pones el merengue en una manga pastelera y boquilla rizada formas los merenguitos sobre una placa de horno y silpat para que no se peguen.
Secar en el horno precalentado hasta que alcance los 100 centígrados y se hornea durante 40-60 minutos según el horno o hasta que estén completamente secos. A más temperatura, los merengues cogerán color tostado.
Esperamos que sea útil está información para ti.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta