Mejorar punto de congelación de la jalea

Hola, he realizado una jalea de fresas para unos helados artesanales que también yo mismo hago, pero no logro que la jalea (la cual uso como topping para los helados) no se me congele al meterlos al congelador. Quisiera que la jalea permanezca líquida o especita, que no tengo que esperar que se descogele para disfrutarla. ¿Cómo lo hago? ¿Hay una forma natural de lograrlo? Gracias.

1 me gusta

Hola, @Carlos_Barrantes

Por la cantidad de azúcar es inevitable que se congelé la jalea pero podrías intentar usando dextrosa,la cantidad no la se, tendrías que investigar sobre su uso en las jaleas.

Pero por lo pronto te dejo el curso mermeladas y jaleas donde puedes obtener más información.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Carlos_Barrantes

Bienvenido a nuestra comunidad :wave: Tal vez @stella_gagliano tenga alguna opinión para agregar a la de Sussan sobre tu consulta.

El Curso que te recomienda Su de Jaleas es her-mo-so.

Aprovecho para dejarte un post donde te cuento todo lo que puedes hacer en nuestro Foro. Espero que te sientas como en casa y que sigas compartiendo tus dudas y aportes con nosotros:

1 me gusta

Gracias, sí, estoy inscrito en el curso y me encanta. Puede que esté siendo algo considerado con el uso de azúcar, voy a hacer pruebas aumentando la cantidad de azúcar y ver qué obtengo. Actualmente las fresas las estoy dejando marinando con vino tinto por 24 horas, puede que eso me esté afectando.

Hola, @Carlos_Barrantes

Si podría ser, pero también el sabor de fresas marinadas en vino tinto deben de ser buenísima.
Ya nos cuentas que tal te va con tus pruebas.

Saludos
Equipo Scoolinary

1 me gusta