Masa sable breton demasiado humeda

Buenas. No soy mucho de reposteria y no se porque la masa me ha quedado humeda. Cuando la estaba alisando ya he visto que el papel de hornear se pegaba y al cortar e intentar despegarla para pasarla a la bandeja d ehornear se desmontaba. La mantequilla la meti en el horno porque no tengo microondas y se quedo muy liquida. No se si puede ser esa la razon. Gracias.

Hola JUAN_RAMON_LEON_RODR!

Las masas con mucho contenido de mantequilla si se trabajan mucho tiempo o con una tempertura elevada su textura pasa a ser muy muy blanda.

Te recomiendo hacer la masa con la mantequilla no tan caliente o dejar reposar en nevera un tiempo una vez tengas la masa para seguir el proceso.

Gracias Josep.
Si que la mantequilla la mezcle estando muy caliente y aunque estubo 2 horas en la nevera no funciono. Meti toda la plancha entera sin trocear y la verdad es que el resultado es espectacular.
Asi engordo fijo…
Voy a volver a intentarlo de nuecvo!!

Jejejeje siempre puedes compartir tus recetas con amigos, familia y vecinos antes de llegar a ese punto jejeje

DISFRUTA!

Hola por favor en las galletas de sablé bretón ,cuanto tiempo se le deja a la masa en la nevera? Gracias

1 me gusta

Hola Susana_Rhon!
Que repose hasta que la masa queda bien fría.

1 me gusta