Masa imposible

Hola!! Hoy estuve practicando con el mundo del Dim sum. A excepción del vietnamita y el Jiao Ze, el resto de masas me han resultado imposibles de manejar, supongo que tiene que ver con la ausencia de gluten. Utilizando las proporciones de la receta no había forma de que no se rompiese la masa, es como si no se ligase. ¿Algún consejo o truco para trabajarlas?

Los rellenos estaban exquisitos, eso sí!

2 Me gusta

Hola, @Maria_Ruiz1

Dependiendo de la fecha de producción de una harina entre más tiempo tenga en el mercado en el momento de usarla necesitará un poco más de humedad y también pasa lo contrario cuando es una producción reciente del producto.
Si tu masa queda muy seca y se rompe y es imposible de trabajar lo mejor sería agregar un poco más de líquido puedes ir de cucharadita en cucharadita y si tu masa anteriormente quedo muy pegajosa está vez debes de ir de a pocos agregando el líquido.
Cada harina tiene diferente forma de absorber los liquidos y cuando no estamos muy familiarizados en su uso es mejor ir probando de a pocos y practicar hasta obtener el resultado que estamos buscando.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Maria_Ruiz1

Estas masas que se nos rebelan… :frowning_face:

Convoco al hilo a @Javier_Aldea @Monica_Cordova @Carmen_Velasco @Agustin_Artola @Nara_Yamila_Martinez que creo tienen experiencia con probar las recetas del Curso de Dim Sum.

Abrazote pa´todos

1 me gusta

Hola María! Si quieres, échale un vistazo a la foto que compartí de mis ha gao, creo que es la última que se compartió en el hilo de los platos de dim sum, por ver si tu masa quedó parecida.

Mi masa quedó tosca, grumosa y se agrietaba. No sé si ese fue tu problema. En mi caso, creo que fue por la fécula de patata que era tipo escamas. La próxima vez quiero triturar todo bien con el procesador y ver el resultado.

También probaré a, cómo dice Sussan, hidratar más por si tuviera que ver. Cuando los hice hacía mucho calor, un factor que también influye mucho.

Efectivamente, el relleno quedó delicioso pero la masa así deslució. Para nada tenía un aspecto similar al de la profe.

Lo que podemos hacer es que, si vamos probando, compartimos los resultados y a ver si entre todos damos con la solución :muscle:

2 Me gusta

Gracias Carmencita

A este post hace referencia Carmen, @Maria_Ruiz1 :wink:

2 Me gusta

Ains gracias! Es que me pilló en un mini descanso del trabajo y con le móvil me cuesta más.

1 me gusta

Puedes subir fotos de las harinas que usas? Los paquetes! Así te puedo ayudar más

1 me gusta

Yo uso fecula de patata (nada que ver con la harina de patata para hacer purés, la fecula es como la maicena de Fina y blanca! La pillo en Amazon y en los chinos

1 me gusta

Hola! Pues la verdad es que he probado de todas las maneras, con más agua, con menos, añadiendo más aceite, más fécula…mil fórmulas y ninguna me funciona :woman_shrugging:t4:. ¿Me recomendáis alguna harina concreta? Yo utilizo estas. La de arroz y tapioca ya va mezclada.



@Nara_Yamila_Martinez @Carmen_Velasco

2 Me gusta

La segunda no la conocía. Intenta usar agua helada y mete la masa en el frigorífico para que pille más cuerpo y añade harina a la mesa para amasar

3 Me gusta

Voy a intentar todo de nuevo a ver qué tal. Muchas grscias!

1 me gusta

Hola @Maria_Ruiz1
Del curso de Din Sum, yo hice los rollitos Vietnamitas, exactamente igual como lo dijo lo profesora, pero en las Gyozas, yo hice la masa que aprendí, que no es con harina de arroz, sinó con harina de trigo, agua, y aceite de oliva, con un poquito de sal, y me quedaron perfectas…no se si es una herejía pero quedan muy buenas!!

2 Me gusta

La verdad es que no he hecho el curso pero si hago dumplings de arroz.
Yo uso harina de arroz integral y voy añadiendo el agua a 45c lentamente. Aunque antes mezclo bien la sal con la harina…. Al principio se pega mucho, luego va dejando de pegarse.
El tema es que una vez no se pega hay que amasar al menos 10 minutos. A partir de ahí pilla bien la flexibilidad…
Luego a la tortillera mexicana y tan feliz

No sé si esto ayudará

2 Me gusta

Lo voy a intentar!!

2 Me gusta

Gracias a cada uno por aportar más tips que ayuden a nuestra compañera.
@Maria_Ruiz1 si vuelves a preparar la masa siguiendo los consejos que cada uno dejo ya nos cuentas que tal te va.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

¡Qué gusto moderar esta Comunidad!

@Sussan_Estela_Olaya :hibiscus: @Javier_Aldea @Monica_Cordova @Maria_Ruiz1 @Nara_Yamila_Martinez @Carmen_Velasco

2 Me gusta