Masas

Las masas que realizas se pueden congelar?

1 me gusta

El relleno acepta muy bien la congelación, la masa es más delicada.

Mejor si congelas sea la pieza acabada.

2 Me gusta

Tengo varias preguntas. Cuál es el rol del agua hirviendo en la masa?, está agua hirviendo puede degradado en gluten présente?, hay una temperatura idónea o simplemente es ahora que llegue a 100°C?. Porque unas recetas son con ahora hirviendo y otras no?. Si ponemos agua en los rellenos no se van a separar de las grasas y quedar simplemente un líquido al fondo del bol que hará que cuando haga mis dim sum quedé la masa demasiado húmeda y se rompa?
Gracias

1 me gusta

Hola @Nayra_Motas_PIMENTEL :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! Espero que te sientas como en :house:

En breve, @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándote a saldar tu duda.

Aprovecho para dejarte dos posts importantes para sacarle el mayor provecho a nuestra Comunidad:

¡Esperamos ver fotos de esas preparaciones! :wink: No dudes en compartirlas con nosotros subiendo tu foto. Te dejo aquí un tutorial por si lo necesitas.

¡Abrazo!

Hola, @Nayra_Motas_PIMENTEL

La temperatura del agua es tal cual como lo indicas una vez que rompe hervor se puede emplear.
El agua caliente ayuda a que las harinas absorba más agua permitiendo elaborar masas con porcentajes de hidratación más elevados y para tener un mejor manejo de la masa, está técnica más que todo se usa cuando usamos en una sola masa o receta diferentes harinas como son harina de arroz, tapioca o feculas de tubérculos.

El agua en los rellenos es para que quede por dentro hidratado y no seco, no es que todo el agua queda tal cual su proporción en cuanto se va haciendo el relleno se va evaporando un porcentaje del agua dándole o dejando jugoso el relleno.

Hacer dim sum es todo un arte se requiere de mucha paciencia y se aprenden totalmente con práctica y error, puede ser que en un primer intento no salgan pero uno debe ser perseverante en el proceso de aprender y nunca dejar de intentar hasta poder manejar técnicas, tiempos, sabores y texturas finales de nuestras preparaciónes.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Nayra_Motas_PIMENTEL

¿Cómo estás?
Por favor cuéntanos si la respuesta de Sussan te ayudó y si quedó algo por responder :wink:

¡Abrazo!

esta bien, muchas gracias.

1 me gusta