Mantequilla de tomate

Hola,
He intentado reslizar la receta de mantequilla de tomate, pero no lo he conseguido. A la hora de emulsionar el agua de tomate y la inulina, lo he echo con Thermonix 5 minutos a máxima velocidad (10), pero al ponerlo en el tupper se ha separado por una parte el liquido y por otra una espuma y pasadas 12h todo seguia igual.
¿Sabrian decirme en que me puedo haber equivocado o que me ha pasado?

Gracias!!

1 me gusta

Hola Manel_Recio_Jimenez!
La elaboración no tiene mas que eso.
La mezcla en la nevera solo es para reposar y estabilizar el emulsionado de la thermomix, puede que decante levemente la mezcla como te ha pasado pero en poca proporción.

A mí tampoco se me ha hecho mantequilla, se me ha quedado líquido. No sé si las cantidades son las correctas, aunque añadí más inulina de la que estaba en la receta después de ver que no se cuajaba y me quedó igual.
Nos podríais aclarar la receta por qué no se solidifica………
Gracias por la respuesta
Un saludo

1 me gusta

Hola
Yo la hice para Nochebuena. A mí me quedó más bien como un helado. Estoy intentando subir foto pero me dice que no puedo.
También me quedó con un tono rojizo que no tenía la del curso.
Compré bolsas de filtrado para bebidas vegetales en vez de la superbag, supongo que será por eso lo del color. ???
Tampoco tengo Thermomix. Usé un procesador de Bosch.
Respecto a las cantidades a usar, no resultan un poco excesivas? Me refiero a los 3 kg de tomate cherry.

Muchas gracias.
Intentaré subir fotos más adelante

1 me gusta

Se me olvidaba comentar que el tomate sin el agua que tenía en la bolsa lo usé para hacer el chutney de tomate de Receta del mismo curso y tras colarla quedó muy buena.

La verdad que yo lo mezclé con una batidora, será por eso. La próxima vez utilizaré un procesador de ese tipo. Yo no tengo, pero mi hermana si.
Gracias

Hola hola! Súper buena idea el reaprovechamiento @Ana_Bevia_Aguilar :star_struck:
Es importante los utensilios ya que cambia mucho, cada uno tiene un objetivo, prueba y me cuentas.

Pues aquí hay otro que le ha pasado lo mismo, por un lado espuma y por otro el agua de tomate. Tengo la impresión que las cantidades están mal.
Alguien ha sacado bien la receta?

¡Hola! @David_Garcia2
Se está realizando una revisión de la receta para corregir muy pronto los errores presentados.
Un saludo.

Holaaa,

Pues rectificar es de sabios.
Después de las 12 horas en la nevera (incluso menos) lo que parecía que se había decantado y separado por un lado el agua de tomate y por otro una pequeña espuma, se ha convertido en una estupenda mantequilla de tomate.

2 Me gusta

Holaaa,
Podríais indicar que la emulsión se puede separar pero que después dl tiempo en la nevera estará perfectamente. Así no nos llevamos ningún susto.

1 me gusta

@David_Garcia2 ¡Excelente! :clap:

Gracias por compartir tus resultados.

Un saludo.