Maduracion de la carne

Sobre la maduracion de la carne engo 2 preguntas:
Si compro carne americana congelada empacada al vacio. Se puede madurar despues de que se descogele?
Si compro carne americana descongelada empacada al vacio, puedo dejarla en el refrigerador para que madure?

1 me gusta

Hola @Aby_Vexler
Espero te sientas como en tu :house: en nuestra Comunidad.
En breve @Sussan_Estela_Olaya estará respondiendo a tu consulta.

Mientras tanto, te dejo un post donde te cuento todo lo que puedes hacer en nuestro Foro:

Y en este, encuentras toda la info de nuestro gran premio, la scoolistar :trophy:

¡Abrazo!

Hola, @Aby_Vexler

La maduración consiste en conservar la carne en ambientes controlados con un rango de temperaturas de 0°C a 4°C y humedad relativa de 60 a 85%, dentro del refrigerador, por un período de 7 a 60 días, dependiendo del corte y de las propiedades organolépticas deseadas.

Contestando tu consulta si usas carne congelada,se empieza a congelar a -1,5 °C, por lo tanto: La temperatura ideal para una maduración a largo plazo es de -0.5 °C ± 1 °C.
Normalmente se utiliza una temperatura de 1 °C para maduraciones de más de 100 días.

Y si quieres madurar una carne empacando al vacío, ésta se debe conservar refrigerada en una temperatura que nunca supere los 3 grados celsius por entre 7 y 14 días, alcanzando un punto óptimo cerca del día 25 después de ser envasada.

Te dejo el blog de Scoolinary dónde abarcan de forma más amplia el tema de maduración de las carnes.
Maduración de la carne: en qué consiste y para qué sirve.

Y por si aún no llevaste este curso también te dejo el enlace para que lo puedas revisar

Espero que está información sea de ayuda para.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola, @Aby_Vexler

Si tienes alguna otra consulta referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.