Estirar con harina de semola

Porque se estira la masa sibre harina de semola y no de trigo?

2 Me gusta

Según mí experiencia , con harina de sémola patina más el bollo y no se pega, no se te pega tampoco en la mano. El bollo tiene una textura fluida y si la pones con harina de trigo termina absorbiendo y te quedaría con más proporción seca de la que dice la receta…

4 Me gusta

Hola, @Danyuru

La harina de semola cumple en realidad un papel muy importante para la elaboración de la masa.
Prepara la mesa de trabajo quitando la posible humedad en exceso y ayuda luego de manera que la pasta no se pegue a la mesa mientras se trabaja y se estira, evitando nubecitas de polvo.
También desempeña un segundo papel no menos importante. Cuando pongas la pizza en el horno la sémola no se pegará a la masa, pero ayudará a crear la textura crujiente de la corteza, no se quemará y no tendrá un desagradable impacto olfativo y gustativo sobre el aroma del producto cocido.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Gracias,sin duda tengo qye conseguir harina de sèmola.


Primer experimento bueno.pero tengo que mejorar bastante😂

3 Me gusta

@Danyuru se muy rica tu pizza.
Muchas gracias por compartir tus avances del curso con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Danyuru tiene buena pinta. Me encanta que estés disfrutando del curso.
Poco a poco, según vayas practicando, irás mejorando tus elaboraciones. Gracias por compartir. Un saludo

1 me gusta

Me encanta, @Danyuru
Coincido con las chicas @stella_gagliano y @Sussan_Estela_Olaya
La harina de sémola es mucho más liviana y no se pega a la masa (cosa que puede provocar que termines teniendo un exceso de harina de maíz -si continúas usando esa para amasar-)

¡A seguir probando que en la cocina es todo prueba y error y probar de nuevo :wink: !

Abrazo

2 Me gusta

:grin: en eso estamos.lo que me toca comprar la harina de sèmola en amazon porque los super de donde vivo no la venden.Aquí la gente no cocina casi.

2 Me gusta

Ya nos cuentas que tal salió tu pizza @Danyuru .

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Oh ¿en serio? ¿Dónde vives?

Aquí en Buenos Aires la gente no sé si la usa tanto pero sí se consigue en dietéticas (negocios donde venden legumbres, cereales y demás).

Si logras comprarla, con esa harina se pueden hacer deliciosos ñoquis, también. :yum:

1 me gusta

Vivo en el norte de Inglaterra.los super aca venden mucha comida de calentar al micro y ya.Si viviera en B. Aires no hago pizza en casa.En todos lados venden unas pizzas riquìsimas.:drooling_face: y los ñoquis.Muy buena la comida Argentina. :ok_hand:

3 Me gusta

Oh siiii @Danyuru
Veo que conoces de nuestros platos fuertes :wink:
Cariños

1 me gusta

Muyyyyybuena esa pizza… Cuántas porciones salieron ?se ve enorme …
Cuando lo promueves con sémola vas a ver qué bueno es … yo antes hacía con harina común y ahora que aplicó sémola estoy encantada!!!

1 me gusta

Ja ja…en buenos aires hay mucha pizza para comprar pero la mejor es la hecha con tus manos …no hay comparación!!!

2 Me gusta

Hola, me gustaria saber la mezcla exacta de las harina que usa para estirar la masa de pizza. Habla de sémola, semolina y harina de maiz. Gracias.Ester

1 me gusta

Hola, @ester_Fernandez

El profesor en el curso solo usa harina de semola para estirar la masa de pizza.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @ester_Fernandez

¡Bienvenida a nuestra Comunidad!

Sussan menciona que en el curso de Pizza Napolitana el chef sólo utiliza harina de sémola para estirar la masa. ¿Tú quieres agregarle esos otros componentes?

Quiero dejarte dos posteos super importantes sobre nuestro foro:

Comparto contigo esta entrada de nuestro blog que me ha ayudado mucho a encontrar la salsa perfecta para mis :pizza:

Cariños y esperamos ver fotos de tus pizzas :pray:

Hola Sussan, tal vez la confusion es porque en el vivo el profesor sugiere una mescla de semolina y harina de maíz como buen mix para poner en la pala para deslizar el disco :wink:

1 me gusta

Genial @pablo_cavarra gracias por aclarar la duda :wink:.

Saludos.

1 me gusta